Principales errores cuando se desarrolla una app

Desarrollar aplicaciones móviles es fundamental para muchos negocios que ven en su implementación una oportunidad para digitalizarse, adaptarse mas rápido a los cambios y obtener una ventaja competitiva en su sector. A pesar de todas las ventajas que tiene el desarrollo de una app, es necesario rodearse de un equipo de profesionales con experiencia. Estos equipos saben cuáles son los principales errores cuando se desarrolla una app y así podrán evitarlos.

Como hemos dicho en otros posts, el desarrollo de aplicaciones móviles tiene numerosas posibilidades y beneficios. Las apps pueden ser desarrolladas a medida para lo que necesite cada empresa. Una aplicación puede funcionar como herramienta de gestión de inventario, como un nuevo canal de comunicación o como canal de ventas, entre muchos otros usos. A pesar de las ventajas, crear una aplicación es un proceso complejo y hay que evitar una serie de errores cuando se desarrolla una app.

En el post de hoy hablaremos de algunos de esos errores a evitar cuando se desarrolla una aplicación móvil.

El proceso de creación de una app está formado por diferentes etapas. Si estas están bien planteadas y desarrolladas, hacen que una aplicación móvil pueda ofrecer grandes ventajas a sus usuarios. El proceso abarca desde el momento en el que se planifica una idea hasta que se diseña, se desarrolla y se hacen las posteriores actualizaciones. Tener en cuenta todas estas etapas es necesario para evitar errores cuando se desarrolla una aplicación móvil.

errores cuando se desarrolla una app

Suscríbete ahora a nuestra newsletter y comienza a recibir el boletín mensual con el que estar al día de todas las novedades en tecnologías para empresas.

Falta de planificación e idea imprecisa

Uno de los errores más comunes en el desarrollo de una aplicación móvil es la falta de planificación y no tener una idea clara. Por eso te recomendamos pensar bien qué es lo que tu negocio necesita y cómo una empresa de desarrollo de apps te puede ayudar a hacer frente a tus retos. 

Empresas como ABAMobile te pueden aconsejar y guiar a la hora de crear la solución móvil que requiere tu negocio. Todo ello siempre será más útil teniendo una idea inicial que nos ayudará a crear la solución perfecta. Te podemos aconsejar acerca del tipo de app más adecuada, los dispositivos para los que desarrollar la app o las funcionalidades que se le pueden añadir para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

No desarrollar previamente un MVP

Aunque no siempre es necesario desarrollar un producto mínimo viable, sí es muy recomendable para saber mejor si una aplicación móvil funcionará en el mercado una vez lanzada. Un producto mínimo viable en el mundo de las aplicaciones se trata de desarrollar una app básica con los mínimos recursos posibles pero haciéndola viable y viendo cómo es su comportamiento en el mercado para ver si tendrá o no éxito.

Como decimos, no siempre es necesario crear un MVP pero sí ayuda a saber las modificaciones necesarias en el desarrollo de una app o si hay que hacer cambios conceptuales de la aplicación móvil.

No actualizar la app

La falta de actualizaciones y mantenimiento de una aplicación es uno de los principales errores cuando se desarrolla una app. El proceso no termina una vez creada la aplicación, sino que llevar a cabo actualizaciones y mantenimientos periódicamente es una etapa fundamental para tener la aplicación al día. Además, este proceso hace que una aplicación móvil sea más segura, tenga un mejor rendimiento y ofrezca mejores experiencias a los usuarios.

En ocasiones, empresas como Google obligan a la actualización de las aplicaciones disponibles en sus tiendas de descarga o a las nuevas que se suban a la plataforma para cumplir con unos mínimos estandares de calidad y seguridad.

Descubre más sobre la importancia de mantener actualizada tu aplicación.

¿Sabes cómo se desarrolla una aplicación móvil? ¡Descubre el proceso y todas las etapas que hacen posible la creación de una app!

Falta de adaptación a diferentes dispositivos

Otro de los principales errores cuando se desarrolla una app es la falta de adaptación a los dispositivos para los que es creada una aplicación. No es lo mismo diseñar una app para un smartwatch que para una smart tv o para un smartphone. Cada desarrollo tendrá sus características, funcionalidades y diseño adaptado a cada dispositivo.

No hacer suficientes pruebas

Antes de lanzar una aplicación y ponerla en funcionamiento entre los usuarios, es necesario hacer las suficientes pruebas y test. Este es uno de los errores más comunes a la hora de desarrollar una app y luego puede provocar errores que hagan que la aplicación tenga un mal rendimiento.

El equipo de desarrollo debe dedicar el tiempo necesario a esta etapa y probar cómo funciona y cómo se ve la aplicación en distintos dispositivos, diferentes sistemas operativos, y modelos. Con las suficientes pruebas y test nos aseguramos de que cualquier usuario podrá usar y visualizar la aplicación de forma correcta y segura.

Interfaz de usuario ineficaz y errores de accesibilidad

Otro de los principales errores cuando se desarrolla una app es no tener en cuenta que las aplicaciones móviles las van a utilizar personas y por tanto no adaptar el diseño, el flujo de navegación y la accesibilidad a lo que los usuarios necesitan. A la hora de desarrollar y posteriormente probar una app es necesario ser conscientes de la facilidad o dificultad que puede tener para algunas personas acceder a la aplicación. 

Por eso hay que desarrollar herramientas pensadas en los usuarios, fáciles de navegar y acceder a la información que buscan.

No aprovechar las ventajas de cada dispositivo

Cada dispositivo es diferente y tiene sus ventajas. Es por ello que crear una app pensando en qué dispositivo/s se va a utilizar puede mejorar su desarrollo ya que así se pueden aprovechar las ventajas de cada dispositivo, sus características y funcionalidades

En ABAMobile llevamos más de 10 años desarrollando aplicaciones móviles para distintos dispositivos y negocios ayudándoles en su transformación digital móvil. Evita todos estos errores de los que te acabamos de hablar a la hora de desarrollar una aplicación y ponte en contacto con nuestro equipo. ¿Empezamos tu próximo proyecto?

Ponte en contacto con nosotros para comenzar a desarrollar tu próxima aplicación.

Comparte este post/Share this post
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest