¿Qué es la tecnología NFC?

NFC (Near Field Communication) es un sistema simple, rápido y seguro de comunicación inalámbrica de corto alcance entre dos dispositivos (10 cm.) que permite realizar transacciones sin contacto, compartir contenido digital y conectar los dispositivos con un simple toque entre ellos. 

Las ventajas del NFC comparado con otros sistemas, como el bluetooth o las redes Wi-Fi, son, entre otras, un menor consumo de energía, haciendo que podamos tenerlo permanentemente encendido sin que disminuya de una forma apreciable la duración de la batería.

Mediante la implementación de soluciones para empresas basadas en tecnología NFC, se proporciona una mayor seguridad y sencillez de uso y configuración. De hecho, no hace falta configurar nada. Podemos olvidarnos de conectar dispositivos o escribir complicadas contraseñas. Lo único que necesitamos es acercar un dispositivo al otro.

Apps con tecnología nfc

Usos de la tecnología NFC

Aunque la función más conocida de la tecnología NFC son los pagos móviles, con ella también se pueden emparejar dispositivos y compartir archivos fácilmente. Con la tecnología NFC podrás conectar todos los dispositivos de tu empresa o mejorar la comunicación con tus clientes.

Realizar transacciones

Realizar transacciones puede que sea la función más práctica y conocida de todas. Cualquier teléfono móvil con un chip NFC podrá ser fácilmente configurable como una tarjeta de crédito o débito. Y, simplemente acercando nuestro teléfono al lector adecuado, realizar el pago.

Pero el NFC no se queda en un simple sustituto de una tarjeta de crédito. Con él, se podrán sustituir todas esas tarjetas que engordan nuestras carteras hoy en día, olvidándonos de bonos de autobús, carnets de biblioteca, tarjetas-llave de hoteles, tarjetas de fidelización de comercios, etc. Incluso las llaves de casa son susceptibles de ser sustituídas por los chips NFC de nuestro teléfonos.

Emparejar dispositivos

Para emparejar dos dispositivos, lo único que tendremos que hacer será acercar el uno al otro para automáticamente configurar una conexión bluetooth o Wi-Fi o enviar un archivo entre ellos. Para emparejar dispositivos no hay necesidad de contraseñas, búsquedas de dispositivos o complicadas configuraciones.

Por ejemplo, podemos acercar nuestro teléfono a un router con NFC para conectarnos a él, pudiendo olvidarnos de las rebuscadas contraseñas. O también podemos acercar nuestro teléfono a un altavoz para que empiece a reproducir nuestra lista de canciones preferida.

Compartir archivos

Por otra parte, la tecnología NFC también nos permite compartir de forma sencilla. Si tenemos un teléfono móvil con un chip NFC, nos bastará con acercarlo a la etiqueta para realizar la acción grabada en ella. Además, son dispositivos pasivos con lo que tienen un gasto energético mínimo y no necesitan batería, sino que usan la energía radiada por el lector, como puede ser el teléfono móvil.

Beneficios de soluciones con tecnología NFC

Aplicamos soluciones con tecnología NFC en empresas de diversos sectores. Esta tecnología proporciona diferentes ventajas en comparación con otros sistemas como Bluetooth o las redes WiFi. Con el uso de etiquetas NFC se pueden realizar acciones como por ejemplo, abrir la página web de nuestro negocio, conectar el Wi-Fi o abrir la aplicación de navegación cuando estemos en nuestro coche.

Menor consumo de energía

Mayor seguridad para tus datos

Sencillez de uso y configuración

No se necesita una app específica

Ponemos a tu disposición las mejores soluciones de tecnología NFC para tu empresa que te proporcionarán nuevas oportunidades de negocio.

Nuestro Proceso de Desarrollo

Nos encargamos de todas las etapas, comenzando por un diseño optimizado para la experiencia de usuario. Prestamos gran atención a la calidad del código y garantizamos el mantenimiento y futuras actualizaciones con la que se irán incorporando continuas mejoras.

Soluciones con tecnología NFC

Planificación

Cuéntanos tu idea que llevaremos a cabo. Haremos un estudio y análisis de tu proyecto y tu empresa para adaptarnos a tus necesidades.

Diseño

Ofrecemos la mejor experiencia de usuario. Mediante el uso de mockups podrás ir viendo el resultado de la aplicación que desarrollamos para ti.

Desarrollo

Desarrollamos tu idea para todo tipo de dispositivos. Trabajamos con dispositivos móviles, tablets y wearables en iOS, Android y Windows.

Lanzamiento

Publicamos la app en los principales marketplaces de descarga de aplicaciones. Disponible para descargar en cualquier tipo de dispositivo.

¿NECESITAS AYUDA?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a implementar nuevas soluciones en tu empresa