SOLUCIONES CON TECNOLOGÍA NFC
Te ayudamos a conectar con tus clientes a través de soluciones y desarrollos basados en tecnología NFC.
SOLUCIONES BASADAS EN TECNOLOGÍA NFC
NFC (Near Field Communication) es un sistema simple, rápido y seguro de comunicación inalámbrica de corto alcance entre dos dispositivos que permite realizar transacciones sin contacto, compartir contenido digital y conectar los dispositivos con un simple toque entre ellos.
Las ventajas del NFC comparado con otros sistemas, como el bluetooth o los códigos QR son, entre otras, un menor consumo de energía y mayor seguridad.
Mediante la implementación de soluciones para empresas basadas en tecnología NFC, se proporciona una mayor seguridad y sencillez de uso y configuración.
¿QUÉ PUEDE HACER LA TECNOLOGÍA NFC?
Con la tecnología NFC podrás conectar todos los dispositivos de tu empresa o mejorar la comunicación con tus clientes, realizar pagos móviles o emparejar y compartir archivos.
Realizar transacciones puede que sea la función más práctica y conocida de todas. Cualquier teléfono móvil con un chip NFC podrá ser fácilmente configurable como una tarjeta de crédito o débito. Y, simplemente acercando nuestro teléfono al lector adecuado, realizar el pago.
Pero el NFC no se queda en un simple sustituto de una tarjeta de crédito. Con él, se podrán sustituir todas esas tarjetas que engordan nuestras carteras hoy en día, olvidándonos de bonos de autobús, carnets de biblioteca, tarjetas-llave de hoteles, tarjetas de fidelización de comercios, etc. Incluso las llaves de casa son susceptibles de ser sustituídas por los chips NFC de nuestro teléfonos.
Por otra parte, la tecnología NFC también nos permite compartir de forma sencilla. Si tenemos un teléfono móvil con un chip NFC, nos bastará con acercarlo a la etiqueta para realizar la acción grabada en ella. Además, son dispositivos pasivos con lo que tienen un gasto energético mínimo y no necesitan batería, sino que usan la energía radiada por el lector, como puede ser el teléfono móvil.
Para emparejar dos dispositivos, lo único que tendremos que hacer será acercar el uno al otro para automáticamente configurar una conexión bluetooth o Wi-Fi o enviar un archivo entre ellos. Para emparejar dispositivos no hay necesidad de contraseñas, búsquedas de dispositivos o complicadas configuraciones.
Por ejemplo, podemos acercar nuestro teléfono a un router con NFC para conectarnos a él, pudiendo olvidarnos de las rebuscadas contraseñas. O también podemos acercar nuestro teléfono a un altavoz para que empiece a reproducir nuestra lista de canciones preferida.
EMPIEZA A IMPLEMENTAR NFC EN TU EMPRESA
Aplicamos soluciones con tecnología NFC en empresas de diversos sectores. Esta tecnología proporciona diferentes ventajas en comparación con otros sistemas como Bluetooth o las redes WiFi.
Con el uso de etiquetas NFC se pueden realizar acciones como por ejemplo, abrir la página web de nuestro negocio, conectar el Wi-Fi o abrir la aplicación de navegación cuando estemos en nuestro coche.
Ponte en contacto con nosotros y descubre más sobre nuestros productos y soluciones para tu empresa.
Suscríbete y descubre lo último del mundo de las apps, cómo pueden ayudar a tu empresa, algunos casos de éxito y mucho más.