¿Tienen futuro las aplicaciones móviles?

El uso de apps hoy en día está muy normalizado. El futuro de las aplicaciones móviles no se entiende sin el uso de los dispositivos como smartphones, tablets y wearables. Desde que comenzó el desarrollo de dispositivos inteligentes, la creación de apps ha ido en aumento. 

Actualmente, según el informe Mobile en España y en el Mundo 2020 realizado por Ditrendia, el ámbito móvil ha llegado a su madurez logrando que prácticamente el 90% de los adultos del mundo tengan un teléfono inteligente y el 95% lo utilice a diario.

También hay que tener presente que más de la mitad del tráfico web en el mundo se realiza desde el móvil, por lo que podemos ver la importancia que está adquiriendo este tipo de dispositivo.

En el punto en el que se encuentra el mercado, el poder de visibilidad que ofrecen los dispositivos móviles a las empresas es muy grande. Por eso, se estudia su potencial y todas las posibilidades que tienen para mejorar procesos empresariales.

Ahora que los móviles están al alcance de un porcentaje muy alto de la población es cuando pueden ser implementados en puestos de trabajo para facilitar las tareas diarias y la productividad. 

futuro de las aplicaciones moviles

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe en tu correo las últimas soluciones móviles para empresas, novedades tecnológicas y casos de éxito!

El futuro de las apps y la transformación digital

Gracias al aumento en el uso de los smartphones, las aplicaciones se mantienen en un momento de apogeo, pero ¿hasta qué punto pueden llegar? ¿En todos los ámbitos son utilizadas?

Aunque no podemos asegurar cómo será el futuro de las aplicaciones móviles, viendo los datos de uso y las posibilidades que todavía tienen por delante, podemos afirmar que a las apps les queda mucha vida. Actualmente, existen más de 3 millones de aplicaciones móviles en Google Play y alrededor de 2 millones en App Store y estos números siguen subiendo.

El futuro de las aplicaciones móviles no se cuenta solo, y es que su impulso ha venido de la mano de la transformación digital. Este proceso inevitable para cualquier tipo de empresa, permite adquirir nuevas ventajas competitivas y adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado.

Para llevar a cabo todo este proceso de cambios y transformación, la tecnología y las apps tienen un papel fundamental en esta nueva era digital.

Tecnologías complementarias al futuro de las apps

Como hemos dicho antes, el aumento en el desarrollo y uso de las aplicaciones móviles no es un hecho aislado, sino que junto con otro tipo de tecnologías que se van desarrollando crean lo que son hoy en día. Es por eso que hablar del futuro de las apps es hablar también de 5G, de IoT, de dispositivos conectados, integraciones y la incorporación de tecnologías como la realidad aumentada, la IA, NFC, Bluetooth, wearables, biometría, reconocimiento de voz, etc.

Por ejemplo, el 5G es uno de los avances tecnológicos de los que más se oye hablar en los últimos meses y aunque su desarrollo está siendo más lento de lo que se quería, se espera que para 2025 un 20% de la población mundial ya lo utilice. El 5G favorecerá la accesibilidad y la velocidad a la que navegamos.

Otro de los aspectos que hará que las aplicaciones móviles tengan un buen futuro es la necesidad que hay hoy en día de conectar los diferentes dispositivos en una empresa. Las apps juegan como intermediarias y tienen un papel de unión entre diferentes dispositivos, ya que permiten el intercambio de información y datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Como se puede ver, las apps son las grandes aliadas de la movilidad corporativa.

¿Sabías que en 2019 los dispositivos conectados eran de 8 mil millones en todo el mundo? Además, el mayor número lo podemos encontrar en el mundo de las smart cities, seguido de la industria y el sector sanitario. 

Contáctanos

Desarrollar aplicaciones que permitan integrar y conectar las diversas soluciones empresariales permiten aumentar la productividad y la competitividad, reducir costes y mejorar los procesos.

Si todavía crees que las aplicaciones no tienen futuro, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Llevamos más de 8 años trabajando en el desarrollo de apps a medida para empresas de diversos sectores. Podemos asesorarte y enseñarte todos los beneficios de una aplicación móvil en tu empresa.

¿Quieres solicitar una reunión? ¡Ponte en contacto con nosotros para comenzar!

Comparte este post/Share this post
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest