¿Cuánto cuesta desarrollar una app?

A día de hoy y gracias a poder crear herramientas totalmente personalizadas, un gran número de empresas tienen su propia aplicación móvil. Éstas tienen usos y funciones casi ilimitadas y es que su desarrollo se adapta a las necesidades de cada compañía. Aunque utilizamos cada día diferentes aplicaciones, ¿sabemos cuánto cuesta desarrollar una app?

Actualmente existen todo tipo de aplicaciones móviles, desde aplicaciones de gestión, herramientas para operarios, catálogos, mobile commerce o formación de fuerza de ventas, hasta apps de mensajería instantánea y comunicación interna, entre otras.

cuanto cuesta desarrollar una app

Como empresa experta en desarrollo de aplicaciones móviles, somos conscientes que una de las preguntas más importantes que se hacen los clientes es cuánto cuesta crear una app. En este post te vamos a resolver esta duda, ya que para calcular el precio de una aplicación móvil hay que tener en cuenta diversos factores porque no hay un precio fijo.

¿Por qué tu empresa necesita una app?

En el mundo conectado y globalizado en el que estamos hoy en día, las tecnologías y la movilidad corporativa son un factor clave en el desarrollo de las empresas. Una app en tu negocio puede suponer una gran oportunidad para aumentar la productividad, mejorar procesos o incluso ofrecer una mejor experiencia y fidelizar a tus clientes y empleados. Además, el uso de tecnologías que ayuden en la evolución de la compañía junto con un cambio cultural en la empresa, te puede ayudar en el proceso de transformación digital.

Suscríbete ahora a nuestra newsletter y comienza a recibir el boletín mensual con el que estar al día de todas las novedades en tecnologías para empresas.

cuanto cuesta una aplicacion movil

Hay múltiples razones para disponer de una aplicación móvil en tu negocio ya que te pueden ayudar en la gestión, añaden valor y consolidan la imagen de marca, además es un canal de comunicación siempre disponible y con capacidad de actualización en cualquier momento, lo que hace que sea una gran herramienta de movilidad corporativa. Descubre más motivos por los que desarrollar una app.

¿Cuánto cuesta desarrollar una app?

El precio de desarrollo de una aplicación móvil es una de las grandes incógnitas que siempre tienen los clientes a la hora de empezar un proyecto de creación de una app.

Lo primero de todo, hay que tener en cuenta que las aplicaciones móviles son todas diferentes y en la mayoría de ocasiones están creadas específicamente para cada empresa, por lo que el hecho de que una app sea única supondrá un incremento en su precio.

Dar una aproximación del precio de una aplicación sin tener detalles de cómo se quiere desarrollar ni sus funciones, es algo complicado ya que puede haber grandes diferencias según lo que se quiera o cómo se quiera crear. Por todo esto, la respuesta a cuánto cuesta desarrollar una app sería ‘depende’, aunque generalmente te podemos decir que puede variar entre los 1.000 y 50.000 euros, incluso podría ser una cantidad mayor. A priori, esta franja puede parecer demasiado amplia, pero para saber cuánto cuesta una aplicación móvil tendremos que tener en cuenta numerosos factores que veremos a continuación en este post.

cuanto cuesta hacer una aplicacion

¿Qué factores afectan al coste de una app?

Como hemos dicho antes, hay distintas variables que influyen en el precio de una aplicación. A continuación, te vamos a explicar algunas de las que, según nuestra experiencia, son más importantes.

● Tipo de aplicación.

Uno de los principales factores para calcular el precio de una app es el tipo de aplicación que necesita tu empresa. Este es uno de los puntos que más claros hay que tener para conseguir que se adapte a cada situación y usuario. En ABAMobile desarrollamos aplicaciones nativas, apps híbridas y web apps y te explicaremos a continuación en qué consiste cada una de ellas.

Las aplicaciones nativas son aquellas que se desarrollan para cada sistema operativo de forma específica. Este tipo de apps garantizan la experiencia de usuario y aprovechan las capacidades de cada dispositivo, y garantizan también una mejor resistencia al paso del tiempo.

Por otro lado, las aplicaciones híbridas simulan su funcionamiento como una app nativa aunque la experiencia de usuario se puede ver afectada, y para algunas funciones más avanzadas será necesario implementar desarrollos nativos.

Y por último, las web apps son webs que tienen apariencia de aplicación pero su inestabilidad al depender del navegador hace que la experiencia de usuario sea peor que una app nativa.

Como expertos en desarrollo de aplicaciones móviles, el equipo de ABAMobile te asesorará sobre cuál es la mejor aproximación técnica a tu proyecto y qué tipo de app se ajusta en función de los requisitos, objetivo, fechas límites y presupuesto.

Confía en nosotros para el desarrollo de tu próxima aplicación. Nuestra experiencia de más de 8 años creando apps nos avalan.

● Sistema operativo.

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de calcular el precio de una aplicación es el sistema operativo en el que se quiere desarrollar la herramienta. Desarrollar una app sólo para Android, o también para iOS, hacer uso de wearables, o integrar con un dispositivo bluetooth no es lo mismo, por lo que su coste variará. Recuerda, desde el equipo de ABAMobile te asesoraremos y recomendaremos en función de la idea que tengas en mente.

cuanto cuesta una app

● Funcionalidades.

Según las funcionalidades que quieres tener en tu aplicación, el coste de su desarrollo cambiará. Hay que tener en cuenta que no todas las funcionalidades requieren el mismo esfuerzo de la persona que lo desarrolla ni la misma cantidad de recursos. Por ejemplo, no es el mismo tiempo el que se requiere para mostrar contenido e información, al que se necesita para implementar un sistema de pagos o una integración con el ERP corporativo.

● Integraciones.

Lo habitual en una aplicación móvil a medida para una empresa es que se tenga que integrar con sistemas existentes en la empresa (ERP, identificación de empleados, facturación, mensajería, datos de productos). Desde ABAMobile estamos convencidos de que el éxito de una aplicación móvil radica en que esté lo más integrada posible con todos los sistemas de la empresa. Para ello, desarrollar soluciones con APIs de terceros puede ser una gran solución.

También es común tener que desarrollar un propio panel de gestión para manejar la información que se genera en las apps. Gracias a nuestra amplia experiencia con integraciones de todo tipo, nuestro equipo te podrá ayudar en esta tarea.

● Diseño de la aplicación.

El diseño de la app es uno de los factores clave para asegurarse el éxito de la aplicación móvil. Para un buen diseño es necesario tener unos objetivos claros, además de una buena estructura de navegación e interfaz de usuario y tener en cuenta colores, imágenes, iconos, etc. Todo ello para conseguir una navegación sencilla y la mejor experiencia de usuario.

precio de una app

● Tiempo de desarrollo.

Para conocer cuánto cuesta hacer una app, saber el tiempo que se dedica a su desarrollo es fundamental. En resumen, este factor junto con los recursos utilizados marcarán el coste final del desarrollo. En cuanto al tiempo que se puede tardar en crear una aplicación móvil puede oscilar entre unos pocos meses o incluso llegar al año o más de tiempo de dedicación. Todo ello dependiendo de la complejidad que requiera la aplicación.

● Otras variables.

Por último, no queríamos dejar de lado otros factores que, aunque no son los más importantes, también hay que tenerlos en cuenta ya que pueden influir en el precio final de tu app. Factores como el servicio de soporte o el posterior mantenimiento de la herramienta, así como en algunos casos servicios de marketing asociados con la app, pueden suponer unos costes adicionales.

Todos estos factores influyen en la calidad y el resultado final de la herramienta. Por eso, muchas veces aconsejamos invertir algo más en el desarrollo para evitar posibles sorpresas cuya modificación a posteriori puede salir más caro.

¿Quieres saber cuánto cuesta desarrollar una app para tu empresa?

En ABAMobile llevamos 8 años desarrollando aplicaciones móviles para empresas, utilizando tecnología como NFC, códigos QR, beacons o haciendo integraciones de terceros para ofrecer el mejor resultado a nuestros clientes. Creamos apps a medida para negocios de cualquier sector, siempre adaptándonos a las necesidades del cliente.

Cuéntanos cuál es tu idea o el proyecto que tienes en mente y te daremos un presupuesto aproximado de cuánto podría costar desarrollar una app para tu empresa. Rellena el formulario a continuación y contactaremos contigo.

Comparte este post/Share this post
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest