Motivos tener una app

¿Por qué incorporar una app en tu estrategia de marketing?

En el post de hoy, hablaremos de los motivos por los que tener una app. Hablaremos de la importancia que tiene para las empresas desarrollar una aplicación móvil ya sea de forma interna o para incorporarla en una estrategia de marketing, así como la repercusión que esto tiene en los usuarios y en su experiencia con una marca, y en las posteriores ventas de una empresa.

Actualmente, en el mundo tecnológico del que nos rodeamos, los teléfonos móviles se ha convertido en uno más de la familia, los tenemos con nosotros casi las 24 horas del día. Con ellos podemos estar actualizados en todo momento, escuchar música, enviar correos, hacer la compra, jugar cuando estamos aburridos, etc. Antes del ‘boom’ de los smartphones era impensable poder hacer todo esto con un mismo dispositivo y es que cada una de estas acciones se debía hacer de formas y con herramientas diferentes.

Todo esto lo podemos hacer gracias a las aplicaciones móviles que forman parte esencial de nuestras vidas y tareas diarias. Algunas de las apps ya vienen instaladas en el dispositivo, mientras que otras las podemos descargar en los marketplace. La facilidad con la que podemos descargarlas y lo integradas que las tenemos en nuestro día a día, hace que en muchas ocasiones no seamos conscientes de la cantidad de apps que utilizamos. 

Y es que, según un estudio de IAB Spain sobre Mobile and Connected Devices, creemos utilizar de media 11 aplicaciones móviles cuando en realidad usamos de media 31.

Gracias a estas herramientas, la forma de consumir ha ido cambiando. Ahora, el dispositivo a través del cual más se consume es el smartphone y las actividades más habituales que se realizan en él son acciones relacionadas con la comunicación y las compras. 

Aplicaciones móviles

A continuación, te daremos 5 motivos para tener una app en tu estrategia

Por esto y otras razones que comentaremos a continuación es importante crear una aplicación móvil para tu empresa, proyecto o estrategia de negocio. Hay que adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos y una de las soluciones para ello, es el desarrollo de una app.

La creación de una aplicación móvil supone una nueva oportunidad de negocio a través de la cual poder aumentar las ventas. Ahora, tener una app para tu negocio es equivalente a la importancia que tuvo hace años (y sigue teniendo) la creación de una página web. 

Añade valor y favorece la experiencia de usuario

Entre las tendencias que podemos encontrar en las aplicaciones móviles se encuentra la inversión y mejora de la experiencia que un usuario tiene con una marca. Y es que este hecho es cada vez más importante y tiene más valor para conocer la forma en la que se relacionan y se comunican las empresas con sus clientes. Es por ello, que tener una aplicación móvil de tu empresa favorece este hecho y además, resulta ser una de las claves para poder fidelizar a los clientes.

Como decíamos antes, las formas de consumo actuales son muy diferentes a las que se llevaban a cabo hace años, por lo que una manera de actualizarse es crear una app para tu negocio y ofrecerle lo mejor a los clientes.

Consolida la imagen de marca

Entre las ventajas de que tu empresa tenga una app, ésta es una de las más importantes. Las apps favorecen y unifican la imagen que los usuarios tienen de las marcas. Para ello, es necesario que el diseño y la forma de comunicarse a través de la app tenga concordancia con el resto de canales de comunicación que tiene una empresa. De esta manera, el usuario recibirá el mismo mensaje por parte de la compañía independientemente del canal a través del cual se comunique con ella. 

App para tu estrategia de marketing

Con la app se puede acceder a contenido exclusivo

A parte de ofrecer los mismos contenidos que en otros canales de comunicación, en las aplicaciones móviles se puede ofrecer a los usuarios contenido exclusivo que no podrán encontrar en la web o en las redes sociales. De esta manera, se consigue premiar y hacer sentir únicos a los usuarios que se descarguen la app. 

También, se genera mayor engagement, logrando que la aplicación ‘enganche’ a los clientes y se interesen por estar actualizados con respecto a lo que ocurre con tu marca.

Es un canal siempre disponible para el usuario

Como hemos comentado anteriormente en este post, las aplicaciones móviles llevan unos años experimentando un gran auge que parece no frenar debido al gran uso que hacemos de los dispositivos móviles. 

Estos aparatos se encuentran con nosotros las 24 horas del día y según un estudio realizado por Ditrendia, las apps suponen más del 80% del tiempo que dedicamos al uso del móvil. Esto provoca que la empresa tenga una mayor visibilidad y hace que el usuario siempre lleve consigo nuestra marca y por tanto, la tenga presente. 

Las aplicaciones favorecen la fidelización de los clientes

A parte de conseguir nuevos usuarios, gracias a las aplicaciones móviles podemos fidelizar tanto a los nuevos clientes como a los que ya eran seguidores de la empresa. Cuando un usuario se descarga nuestra aplicación nos indica que está interesado en nuestro contenido, por lo tanto surge una oportunidad para atraerlo y conseguir su fidelización. Para ello, tendremos que crear contenido de calidad y ofrecer elementos diferenciales y de valor. Con todo esto, las marcas logran mostrarse más cercanas con sus clientes.

Infografía Motivos para tener una app

Otras ventajas de tener una app

Para terminar, cabe destacar que estas no son las únicas razones para desarrollar una app para tu negocio o tu estrategia, sino que hemos seleccionado algunas de las que consideramos más interesantes. Otros beneficios de una app pueden ser: reforzar la estrategia de marketing online, llegar a mercados internacionales o incrementar la presencia en buscadores, entre otros.

Como resumen, el mundo de las aplicaciones móviles está en auge y actualmente supone una buena oportunidad de negocio para las empresas. Tanto es así que según el estudio de Ditrendia antes nombrado, en España el número de usuarios de apps asciende a 22 millones y se espera que en 2022 se alcancen los 258,2 millones de descargas a nivel mundial.

En ABAMobile estamos especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles a medida. Contamos con grandes profesionales y una amplia experiencia en el sector liderando trabajos en diversos entornos. Si tu empresa o proyecto necesita una app personalizada, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos los mejores resultados.

¿Necesitas una app a medida?