Aplicaciones móviles corporativas. ¿Son la solución para tu empresa?

Cuando hablamos de aplicaciones móviles para empresas no solo nos referimos a aquellas que van destinadas a sus clientes, sino también aquellas que se utilizan internamente para mejorar la comunicación entre los empleados o aumentar la productividadEstas se suelen llamar aplicaciones móviles corporativas.

aplicaciones móviles corporativas

En los últimos tiempos, dada la necesidad de digitalización y de movilidad de muchas empresas, han visto en el desarrollo de aplicaciones móviles corporativas una gran oportunidad para mejorar la eficiencia y obtener datos más precisos que ayuden en la toma de decisiones, optimizando así procesos y tareas.

El mayor punto a favor del desarrollo de aplicaciones móviles corporativas y el por qué desde hace unos años son herramientas clave para muchas empresas es el nivel de personalización. Prácticamente cualquier idea que se te pase por la mente puede desarrollarse en forma de aplicación móvil. Al ser desarrolladas a medida para cada empresa, permite adaptarse a cualquier situación y necesidad

En el post de hoy hablaremos de los beneficios y las razones que tienen las empresas para comenzar con el desarrollo de un software a medida como una app corporativa. Si todavía no tienes una aplicación para tu negocio, continúa leyendo para ver todo el potencial que tienen. ¡Recuerda que se hacen a medida y se adaptan a cada empresa!

Características de las aplicaciones móviles corporativas

Como hemos dicho anteriormente, una app corporativa es aquella que se utiliza internamente y que sirve como herramienta a una empresa para mejorar su eficiencia. Este tipo de app proporciona unos servicios exclusivos a los empleados que les ayuda en el desempeño de su trabajo diario.

desarrollo software empresarial

Las aplicaciones móviles corporativas tienen que ser ágiles, rápidas y con un buen rendimiento que permita que todas las funcionalidades trabajen correctamente. Además, de poder crear estas aplicaciones móviles a medida, también se pueden integrar con otros sistemas de la empresa como un ERP. Esto hace que exista una interconexión entre sistemas mejorando la comunicación y la gestión del trabajo.

Creamos aplicaciones móviles corporativas ágiles, rápidas y con un buen rendimiento

Aunque cada vez más negocios se ven atraídos por la idea de crear una aplicación móvil empresarial, no tiene por qué ser necesaria en todas las empresas.

Es en este punto donde cada una tiene que valorar lo que le puede aportar una herramienta de este tipo o cómo le puede sacar partido. Recuerda que desarrollar una app para tu empresa sin un objetivo claro no te aportará los resultados esperados.

Por eso, desde ABAMobile te recomendamos analizar bien tu negocio, saber qué problemas se necesitan solucionar o qué procesos se pueden mejorar con una app. 

Sabemos que dar el paso para desarrollar una aplicación móvil corporativa no es sencillo y somos conscientes de las dudas que suelen surgir en torno al desarrollo. Por eso, te recomendamos un par de post donde te contamos ‘Cuánto cuesta una app’, ‘Cómo es el proceso de creación de una aplicación’ y ‘Qué tipos de apps existen’.

Por qué desarrollar aplicaciones móviles corporativas

La movilidad corporativa es, hoy en día, un elemento clave en las estrategias empresariales.

Con el paso de los años, los dispositivos se han ido incorporando en el trabajo diario de las personas siendo un elemento indispensable para muchos negocios marcando el cambio en las estrategias de movilidad. 

A continuación, vamos a ver cuáles son algunas de las principales razones por las que desarrollar una app para el ámbito corporativo. Alguna de estas razones pueden ser la mejora en la gestión de procesos, el aumento de la productividad y las ventas o la mejora en la comunicación.

Este tipo de soluciones de movilidad aportan más seguridad, tranquilidad y confianza.

Productividad

Desde que se comenzaran a implementar aplicaciones móviles en las empresas, el aumento de la productividad ha sido la gran prueba de que incorporar este tipo de tecnología funciona. 

desarrollar aplicaciones móviles corporativas

El desarrollo de una app corporativa permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento con información en tiempo real y actualizada sin necesidad de estar en la oficina, lo que ayuda a disminuir gastos operativos.

En definitiva, como vemos esta es la principal razón para desarrollar una app empresarial.

Comunicación

Una de las razones por las cuales las empresas deciden desarrollar aplicaciones móviles corporativas es la mejora de la comunicación entre miembros de la empresa. Con una herramienta donde poder dejar registrada cada tarea o incluso poder utilizarla como sistema de mensajería, permite que todos los empleados puedan estar actualizados de lo que se hace en la empresa. De esta manera se evitan retrasos y duplicar el trabajo por falta de comunicación.

Optimización

Otro de los beneficios de una aplicación móvil corporativa es la capacidad para optimizar procesos. Gracias a la información que proporciona en tiempo real y el poder ver un historial y hacer seguimiento de los datos, permite observar cambios y tomar las mejores decisiones en base a ellos. Esto hace que se pueda ver en qué parte del proceso se producen fallos, para posteriormente solventarlos y así optimizar y mejorar la gestión.

Automatización y digitalización

Una de las ventajas de incorporar una solución como una aplicación móvil corporativa en una empresa es que permite automatizar y digitalizar numerosos procesos. Esto evita errores manuales y tener demasiados documentos físicos que puedan terminar perdiéndose.

Una buena distribución de los recursos tanto humanos como técnicos permite una mejor organización.

Ponte en contacto para comenzar a desarrollar la solución móvil que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa

Conclusión

Como hemos visto, las aplicaciones móviles corporativas tienen grandes ventajas que hacen que muchos negocios se decidan por introducir una solución de este tipo. 

Hay que tener en cuenta que para que el proceso de transformación digital funcione en las empresas, no solo sirve con el desarrollo de tecnologías y nuevas herramientas sino que el cambio tiene que empezar también por las personas. El cambio en la cultura empresarial hacia una mentalidad más digital es fundamental.

Desarrollar aplicaciones móviles corporativas permite ahorrar costes, tiempo, también mejora la distribución de recursos y hace que la gestión interna sea más eficiente y productiva.

En ABAMobile desarrollamos aplicaciones móviles corporativas con fines empresariales adaptadas a las necesidades de cada cliente, con diseños personalizados e interfaces intuitivas. ¡Queremos ayudar en el proceso de transformación de tu empresa y hacer la vida de las personas más sencillas!

PONTE EN CONTACTO PARA COMENZAR CON EL DESARROLLO DE TU SOFTWARE EMPRESARIAL.

newsletter ABAMobile
Comparte este post/Share this post
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest