Ideas para aplicaciones móviles para tu negocio

Con el uso diario de dispositivos móviles como smartphones y tablets, muchas empresas han visto el potencial que estas herramientas y las aplicaciones móviles tienen para sus negocios y cómo se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa.

A lo largo de nuestros años de experiencia como desarrolladores, hemos asesorado y ayudado a numerosos clientes en sus ideas para aplicaciones móviles.

Si conoces el potencial de las aplicaciones móviles pero no tienes claro cómo se pueden adaptar a tus necesidades empresariales, sigue leyendo este artículo donde hablaremos de algunas ideas para aplicaciones móviles para tu negocio. 

Las ideas para aplicaciones móviles son casi ilimitadas al poder crear herramientas totalmente adaptadas a cada situación y necesidad empresarial. Esto hace que el potencial de estas plataformas sea muy grande y tengan la capacidad de ayudar a muchos negocios de distintos ámbitos.

ideas innovadoras para aplicaciones

Como estamos viendo en los últimos años, las apps se pueden desarrollar en cualquier sector o industria aportando un valor extra a los usuarios que la utilizan. Una aplicación móvil puede ayudar a dar visibilidad a un producto o servicio, mejorar las ventas, aumentar la productividad y eficiencia, digitalizar documentos o automatizar procesos, entre otros casos.

En el post de hoy te contamos algunas ideas para hacer aplicaciones móviles que pueden ser muy útiles en tu empresa. ¡Sigue leyendo!

Suscríbete a nuestra newsletter mensual donde poder estar al día sobre las novedades de ABAMobile y el mundo tecnológico.

Apps para planificar viajes

El sector turístico y de los viajes ha sufrido un parón debido a la pandemia, pero ahora que parece que esta industria vuelve a resurgir se espera que sea con gran fuerza. Por eso, crear herramientas que ayuden a los usuarios en sus viajes puede ser una gran idea para desarrollar una aplicación móvil.

Hoy en día se pueden crear herramientas de todo tipo para este sector, desde aplicaciones móviles que ayudan a planificar un viaje, ver lugares de interés y conocer la cultura, tradiciones e historia de un destino.

Se pueden crear aplicaciones que funcionen como una oficina de turismo, además de poder ofrecer otros servicios como reservar un alojamiento, comprar bonos de transporte, visitar algún lugar de interés mediante la realidad aumentada o utilizar mapas de navegación sin conexión.

Como puedes ver una app para el sector turístico es una gran idea para aplicaciones móviles donde muchas posibilidades están todavía por explorar.

Aplicaciones para sector hotelero

En relación con las aplicaciones para turismo se encuentran las aplicaciones móviles para el sector hotelero. Y es que es un sector cuya transformación digital también se está llevando a cabo y es cada vez más importante.

En este caso, se pueden crear aplicaciones para los clientes de un establecimiento pero también para los propios empleados donde las apps sirvan para ayudar en la gestión y organización del alojamiento ofreciendo así una mejor experiencia laboral a las personas que trabajan en un hotel y por tanto una mejor experiencia a los clientes.

Por un lado, una idea para aplicaciones móviles en el sector hotelero es crear una app para los clientes desde la cual puedan hacer reservas, hacer el check in sin esperar colas, contratar servicios en el hotel o servicios complementarios en el exterior como una excursión o la entrada para un museo. 

Además, gracias a la tecnología NFC que tienen hoy en día la mayoría de los smartphones, el móvil también se puede utilizar como llave para la habitación. De esta forma, los clientes ya se pueden olvidar de la tradicional tarjeta de acceso. Usar la tecnología NFC también podría ser útil para acceder a cualquier punto del hotel, controlando así los aforos.

Por otro lado, un hotel es un establecimiento complejo de gestionar y más si es de gran tamaño. Por eso otra idea para aplicaciones móviles hoteleras podría ser una herramienta que se utilice de forma interna para los empleados. 

Hoy en día se pueden crear apps para mejorar la comunicación y la organización, por ejemplo entre las camareras de piso. También para gestionar turnos, digitalizar los documentos, organizar las entradas y salidas de los clientes, etc.

Nos encargamos del desarrollo de aplicaciones web progresivas (PWA) que combinan lo mejor de las páginas web y de las aplicaciones móviles.

Aplicaciones de fitness y salud

Otra idea para hacer aplicaciones móviles es en este caso en el sector de la salud y el fitness. Se puede crear una aplicación que ayude a los usuarios a hacer deporte en cualquier momento y lugar sin necesidad de un gimnasio.

Además, este tipo de plataformas también permiten monitorizar y analizar los signos vitales de una persona gracias a dispositivos del tipo wearables como smartwatches. Así, mantenerse en forma ya no dependerá de ir a un gimnasio, ahora el móvil es tu gimnasio.

Échale un vistazo a esta aplicación llamada HandyGym, que con tecnología de la Nasa han conseguido crear un gimnasio portátil gracias a una aplicación móvil y el dispositivo Magnet Driver.

ideas para aplicaciones moviles

Aplicaciones para escanear y digitalizar documentos

En muchas empresas, mantener los documentos en papel puede llegar a ser un problema al acumular una gran cantidad de ellos. Por eso, la digitalización ha llegado para ayudar.

Una idea para aplicaciones móviles que cada vez más empresas crean es una aplicación integral que permita escanear y digitalizar documentos

Este tipo de herramientas son muy utilizadas en el sector logístico y de transporte donde el almacenamiento y las grandes cantidades de referencias y productos hace que mantener toda esta información en papel sea muy complicado. De esta forma la comunicación entre equipos y con el cliente es más fluida y ágil haciendo que el servicio sea mejor.

Para el desarrollo de este tipo de aplicaciones móviles el uso de la cámara y la posible implicación de códigos QR pueden ser clave para crear una herramienta sencilla y rápida.

Aplicación para gestionar procesos internos

Otra idea para aplicaciones móviles es crear una herramienta que ayude a gestionar procesos internos en una empresa. Cada empresa tiene sus propias necesidades y objetivos, por eso crear una aplicación adaptada a sus procesos es fundamental para optimizar el rendimiento de un negocio.

Se pueden crear aplicaciones para optimizar y automatizar cualquier proceso que agilice el trabajo diario de los empleados y por tanto la experiencia de los clientes.

Ponte en contacto con nuestro equipo de trabajo para desarrollar tu próximo proyecto.

Ponte en contacto con nosotros ahora para comenzar con tu próximo proyecto. ¡Te asesoraremos y acompañaremos todo el proceso!