Ventajas de subcontratar el desarrollo de aplicaciones móviles

¡Descubre en este post las ventajas de subcontratar el desarrollo de aplicaciones móviles y cómo la externalización de servicios puede marcar el éxito de un proyecto!

Desarrollar soluciones de software es un proceso complejo y muy técnico que necesita de un equipo de profesionales. En ocasiones, se tiene una idea para desarrollar pero no se sabe cómo ejecutarla ni se tienen las herramientas necesarias para ello.

En este momento es cuando las empresas se plantean dos opciones. Aumentar el equipo y contratar profesionales del software o subcontratar este servicio a otra empresa especializada en el desarrollo de soluciones digitales.

Como toda decisión empresarial, subcontratar el desarrollo de aplicaciones móviles tiene sus ventajas y desventajas.

La subcontratación es una opción que cada vez atrae a más empresas. Es un sistema muy flexible cuando se trata de disponer de un equipo especializado, en este caso, en software.

Sigue leyendo el post para conocer las ventajas de subcontratar el desarrollo de aplicaciones móviles a una empresa con experiencia y un equipo experto.

Ventajas de subcontratar el desarrollo de aplicaciones

Suscríbete ahora a nuestra newsletter y comienza a recibir el boletín mensual con el que estar al día de todas las novedades en tecnologías para empresas.

Subcontratar un proyecto

La subcontratación de un proyecto IT implica contratar a un tercero especializado en dicho ámbito profesional para llevar a cabo el trabajo.

La externalización implica una mayor rapidez y fiabilidad a la hora de crear un proyecto de software desde cero. Además, muchas veces esta opción es mucho más asequible que crear un equipo de IT específico para lo cual se necesita una gran inversión inicial.

Cabe destacar que externalizar un proyecto no implica que un tercero lo realice de forma completa. Es decir, el diseño por ejemplo puede realizarse de forma interna y el desarrollo y el lanzamiento ser externalizado. Otra opción también es externalizar todo el proceso excepto la distribución y el lanzamiento que sería llevado a cabo de forma interna por la empresa.

Ventajas de subcontratar el desarrollo de aplicaciones móviles

El mundo de las aplicaciones móviles no hace más que crecer, por eso son cada vez más el número de empresas que deciden desarrollar una para su negocio. Hoy en día se pueden crear aplicaciones para mejorar la movilidad corporativa, mejorar las ventas o la comunicación, así como los procesos internos que impliquen una mejora en su digitalización y automatización.

Muchas organizaciones se ven sobrepasadas por la complejidad de crear una solución de software como una app. Es por eso que subcontratar el desarrollo de aplicaciones móviles tiene cada vez más ventajas. ¡Te las contamos!

Descubre las características de los frameworks para el desarrollo de apps multiplataforma, un tipo de app cada vez más desarrollado dadas sus ventajas

Ahorro de tiempo

Externalizar un proceso implica que la empresa encargada cuente con equipos especializados que sepan gestionar el desarrollo del proyecto ahorrando así tiempo pero manteniendo la calidad de la solución.

Además, una de las ventajas de subcontratar el desarrollo de aplicaciones móviles es que la empresa que decide externalizar un proceso puede dedicar más tiempo a aquello que mejor se le da y delegar el desarrollo de la aplicación a un tercero.

Acceso a un equipo de profesionales

La empresa que se contrata para la externalización de un servicio o proceso cuenta con un equipo de profesionales en el ámbito del software que puede ofrecer consejos, recomendaciones y hacer mejoras de la idea original

Además, implica una mayor eficiencia al tener una experiencia previa en diversos proyectos de desarrollo que ayudará y complementará lo que la empresa necesita.

Ahorro de equipos y tecnología

Otra de las ventajas de subcontratar el desarrollo de aplicaciones móviles es el ahorro que supone para la empresa no tener que invertir en nuevos equipos, tecnología e infraestructura.

De todo ello se encarga la empresa contratada que, gracias a su experiencia, cuenta con activos y tecnología que le permiten desarrollar cualquier aplicación que el cliente necesite.

Crear un equipo IT desde cero es algo que requiere de tiempo e inversión económica, por eso subcontratar el desarrollo de una aplicación móvil puede ser la solución que muchas empresas buscan.

Flexibilidad y escalabilidad

Otra de las principales ventajas de subcontratar el desarrollo de aplicaciones móviles es la flexibilidad y escalabilidad que se ofrece. En función del tipo de proyecto y lo que se vaya necesitando desarrollar es posible crear equipos adaptados que vayan aumentando o disminuyendo dependiendo del trabajo que conlleve el desarrollo.

Además, esta flexibilidad también permite la colaboración entre equipos de ambas empresas para enfocar el proceso de desarrollo en la mejor dirección posible.

En ABAMobile llevamos más de 10 años desarrollando aplicaciones móviles y soluciones digitales a medida para empresas. Somos el partner tecnológico de confianza que necesitas para llevar a cabo la transformación digital de tu negocio. ¡Contacta con nuestro equipo para empezar!

¡Ponte en contacto con nuestro equipo y comenzaremos a desarrollar tu próximo proyecto móvil!