Beneficios de una app para tu restaurante. La digitalización de tu local

¿Cuáles son los beneficios de desarrollar una app para tu restaurante? ¿Por qué es importante la digitalización en el sector de la hostelería y más en estos tiempos? ¿Qué características tienen las apps para bares y restaurantes? Si tienes un establecimiento que pertenece al sector hostelero, alguna vez te habrás preguntado qué beneficios puedes obtener con el desarrollo de una app, ¿verdad? Pues sigue leyendo porque en el post de hoy te contestaremos a estas y más preguntas. apps sector hostelero

 La digitalización ya es una realidad que se impone en muchos sectores y el de la hostelería no es una excepción. A través de soluciones tecnológicas como apps, los establecimientos pueden comenzar a dar los primeros pasos en su proceso de transformación digital.

El desarrollo y la implementación de apps en bares y restaurantes ha supuesto una revolución a la hora de gestionar el establecimiento y ofrecer sus servicios a los clientes. Y es que, según han ido cambiando las necesidades y la forma de consumir de los usuarios, la hostelería ha tenido que ir adaptándose con ellos y no quedarse atrás.

Como todos sabemos, el teléfono móvil es algo que nos acompaña casi las 24 horas del día. En ellos podemos encontrar todo tipo de apps. Por eso, cada vez son más lo restaurantes y bares que disponen de su propia aplicación móvil. También hay algunos que se se encuentran en directorios o buscadores de establecimientos. De esta manera, se logra potenciar el negocio y llegar a un público más amplio.beneficios apps para restaurantes

¿Por qué desarrollar una aplicación móvil para tu restaurante?

El uso de tecnologías, en especial herramientas como aplicaciones móviles, en sectores como la restauración están provocando una revolución. Cada día surgen nuevas ideas y soluciones digitales para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Si alguna vez te has preguntado por qué tu restaurante debería tener una aplicación es porque no conoces el potencial que tienen este tipo de herramientas. Una app te ayuda a hacer crecer y fortalecer tu negocio. También puedes aportar un valor añadido a los clientes ofreciendo descuentos y contenido exclusivo. Incluso tendrás una ventaja competitiva sobre otros establecimientos.

Teniendo en cuenta que hoy en día los smartphones están con nosotros en todo momento, tener una app para tu restaurante es una forma cómoda y rápida de que tus clientes puedan acceder a él y a sus servicios.

Además, la digitalización de la hostelería ayuda a la reorganización y a una mejor gestión de los recursos. Así, se puede invertir más tiempo en aquellos aspectos del negocio que más lo necesitan.desarrollo app para bares

7 Beneficios de desarrollar una app para tu restaurante

Si todavía no conoces los beneficios de desarrollar una app para tu restaurante continúa leyendo. A continuación, te contamos las principales ventajas de disponer de una aplicación móvil. De esta manera conseguirás potenciar tu negocio, dándole mayor visibilidad y pudiendo atender a un mayor público, incrementando tus ingresos.

Personalizar la experiencia

Con una aplicación se puede ofrecer una mejor y más dedicada experiencia a los usuarios. Las apps suponen una solución digital con mucho potencial. Son herramientas fáciles de actualizar con capacidad de hacer integraciones que se adapten a las necesidades de los usuarios.

Introducir integraciones de terceros para facilitar el pago, conocer la ubicación del local o consultar por dónde va tu pedido son solo algunas de las formas de personalizar el servicio.

Potenciar la estrategia de marketing

A través del uso de los beacons, se pueden llevar a cabo estrategias de marketing de proximidad. Con este tipo de tecnología se pueden enviar notificaciones push haciendo recomendaciones gastronómicas, ofreciendo descuentos o invitando a los consumidores a las últimas mesas libres del establecimiento. Así, conseguirás captar clientes próximos al local.

Mayor visibilidad de tu restaurante

Uno de los principales beneficios de desarrollar una app para tu restaurante es aumentar la presencia digital. Esto conlleva poder llegar a un gran público, otorgándole a tu restaurante una mayor visibilidad y reconocimiento.carta online

Reservas y pedidos automatizados. Consulta de la carta online

Otro de los beneficios más importantes de tener una app es la posibilidad de automatizar las reservas, los pedidos y cancelaciones. A través de aplicaciones, el cliente puede conocer la disponibilidad de un local y automáticamente hacer la reserva. O también realizar un pedido ya sea en el establecimiento o fuera de él, pudiendo recogerlo en el restaurante o recibirlo en el domicilio.

El software de las aplicaciones para bares y restaurantes se encarga de todo. Es capaz de resolver diferentes problemas de esta naturaleza sin tener que disponer de una persona que se dedique en exclusiva a organizar las reservas y los pedidos.

Por otro lado, incluir una carta online donde se puedan ver los diferentes platos y productos del restaurante de forma individual en cada smartphone, será clave en las próximas semanas y meses. Y es que, en la época post-covid que nos está tocando vivir hay que adaptarse a nuevas medidas. Algunas como evitar el contacto con objetos que hayan estado en contacto con más personas se pondrán en marcha.

Fidelización de los clientes

Una de las mayores ventajas de disponer de una app es el poder fidelizar a los clientes mediante diferentes acciones. Desde ofertas y descuentos exclusivos a programas de fidelización a través de puntos por cada pedido o reserva. Además, en la app de tu restaurante se puede incluir contenido extra como información sobre eventos, citas especiales o recetas de cocina. Pudiendo, estas novedades, ser enviadas a través de notificaciones push.

Con esto se consigue diferenciar tu local y fidelizar a los clientes. Así, repetirán su experiencia en tu local.apps restaurantes

Estadísticas de la app

Como persona encargada de la gestión de un local, tener datos que avalen el desarrollo del negocio es clave para llevar a cabo los siguientes pasos. Contar con datos específicos de tu actividad es otro de los beneficios de tener una app para tu restaurante. Con métricas y estadísticas de la aplicación, tu restaurante se puede adaptar a las necesidades de la gente y anticiparse a lo que pueden necesitar. Datos sobre la penetración de la aplicación entre los usuarios, los pedidos, las reservas, las consultas u opiniones compartidas, son solo algunos de los que se pueden obtener.

Mejor comunicación entre clientes y establecimiento

Por último, mejorar la comunicación con los clientes es otro de los beneficios de desarrollar una app para tu restaurante. Con ellas puedes obtener feedback de los consumidores. Conocer lo que piensan los usuarios sobre tu servicio será más fácil que nunca. Además, en ellas también se pueden compartir experiencias y opiniones para que otros usuarios lo vean.

Mediante la implementación de un sistema de reseñas y valor acciones, se podrá conocer mejor lo que quieren los consumidores. De esta manera, podrás adaptar tus productos y servicios.

Conclusión

Tener una aplicación móvil en tu restaurante te permitirá ahorrar costes al mejorar la gestión de los recursos y automatizar procesos. Además, gracias al entorno digital puedes acceder a un mayor público y fidelizarlo a través de diversas iniciativas.

Ten en cuenta que los beneficios aquí comentados no son los únicos. Cada negocio es diferente y las apps se pueden adaptar en función de lo que tu establecimiento necesite.

Recuerda que la digitalización te permite desarrollar y hacer evolucionar tu negocio. Así como encontrar nuevas oportunidades que te ayuden a adaptarte a nuevas situaciones.

Ponte en contacto si quieres comenzar el proceso de transformación digital de tu restaurante, bar o local con una aplicación. Nos adaptamos a tus necesidades y a las de tus clientes. Trabajaremos juntos durante todo el proceso de desarrollo.

Comparte este post en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest