Estrategias para mejorar las ventas gracias a una app

Cómo de importante es la tecnología en los últimos años que se ha convertido en un pilar fundamental para muchas empresas, al punto de poder ser una pieza clave a la hora de impulsar un negocio, sus ventas, productividad, rendimiento, etc. En el post de hoy hablaremos de cómo una aplicación móvil puede ser una herramienta muy útil para incrementar las ventas de un negocio online y qué acciones se pueden llevar a cabo para ello.

La transformación hacia lo digital y la filosofia Mobile First han puesto a las aplicaciones móviles en el primer plano de numerosas empresas que ven cómo haciendo una a medida pueden hacer frente a numerosos retos. 

Uno de los sectores donde más se ha incrementado el uso de la tecnología, especialmente las apps, es el retail. Esta industria junto con el aumento del comercio electrónico ha visto en estas herramientas y plataformas adaptadas a los móviles un nuevo canal de comunicación y ventas con sus clientes.

¡Sigue leyendo este artículo para conocer mejor las estrategias que ayudarán a incrementar las ventas en una app!

estrategias para mejorar las ventas gracias a una app

Suscríbete ahora a nuestra newsletter y comienza a recibir el boletín mensual con el que estar al día de todas las novedades en tecnologías para empresas.

5 Estrategias para mejorar las ventas a través de una aplicación móvil

Notificaciones push

Utilizar notificaciones push es una de las estrategias para mejorar las ventas a través de una app. Las notificaciones push son un elemento esencial en las aplicaciones móviles que utilizamos cada día. Añadir notificaciones a las aplicaciones permite enviar avisos personalizados. Gracias a ello se pueden enviar descuentos, novedades y noticias exclusivas para los usuarios que tengan descargada la app en su dispositivo. Esta supone una forma de mejorar la atención al cliente, así como hacerle sentir parte de una comunidad y no como un número o un usuario más.

La personalización es una característica de los servicios que cada vez se populariza más ya que permite hacer sentir a los usuarios como únicos. Utiliza las notificaciones push para crear una comunicación diferenciada con los clientes y mejorar así las ventas a través de la app.

Omnicanalidad

Los usuarios actualmente están acostumbrados a moverse entre el mundo físico y digital como si fuera uno mismo, sin diferencias. Es por ello que se necesita crear experiencias multicanales que mejoren la atención del usuario y a través de los cuales los clientes puedan estar en constante comunicación con la empresa. Por esto las apps cobran cada vez más protagonismo y permiten crear experiencias omnicanales que mejoran la relación cliente-empresa y la fidelización.

Venta cruzada

Las ventas cruzadas es otra de las estrategias para mejorar las ventas a través de una app. Incorporar en una aplicación móvil una estrategia de ventas cruzadas y up selling permite incrementar las ventas. Este tipo de estrategias tiene como objetivo mostrar a los usuarios productos o servicios complementarios al que están visualizando o comprando. De esta forma se puede crear una nueva necesidad en los usuarios e incrementar así el ticket de la compra. 

Integración de aplicaciones empresariales. Qué son y cuáles son los beneficios de las integraciones.

Incentivos de compra a través de la app

Una aplicación móvil supone un nuevo canal de comunicación y venta, por lo que para incentivar la compra a través de este medio se pueden crear estrategias a través de las cuales ofrecer descuentos o novedades exclusivas. Es una forma de impulsar a los usuarios a utilizar la aplicación móvil y a descargarla a aquellos que no la tengan instalada. Esta estrategia es cada vez más utilizada en aquellos casos donde la web atrae a más usuarios que la app y se quiere transformar esta situación. Para ello, por ejemplo se pueden crear avisos en la web de productos disponibles exclusivamente en la app o en la ficha de un producto destacar que su precio es más barato si se compra a través de la aplicación móvil.

Construir una comunidad

El deseo de pertenencia a una comunidad por parte de los usuarios cada vez es mayor, por eso es necesario a través de la tecnología crear canales que permitan a los usuarios experimentar ese sentimiento de unión. Mediante las redes sociales o una aplicación donde existen secciones como foros y blogs se pueden crear conversaciones entre los clientes que den feedback acerca de los productos o servicios de la empresa. Los usuarios quieren sentirse escuchados y únicos. Haciendo que los clientes se vean como especiales, se mejora la relación con la empresa y se fideliza, haciendo que tengan en cuenta la empresa cuando necesiten algunos de los productos o servicios que se ofrecen.

Para mejorar las ventas a través de una aplicación móvil, uno de los elementos esenciales es la información y los datos. Sin esto, es muy complicado conocer a los usuarios, ver su recorrido en la app, descubrir lo que necesitan, reconocer aquellos aspectos a mejorar, etc. Recopilar información permite mejorar la organización y la clasificación, así como conocer mejor el servicio y productos que se ofrecen.

Ponte en contacto con nuestro equipo para comenzar a desarrollar tu próximo proyecto ¿Empezamos a desarrollar la app para tu negocio?

Comparte este post/Share this post
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest