¿Por qué utilizar un Sistema de votación interactivo?

¿Qué es un Sistema de Votación Interactivo para eventos?

En los últimos años hemos podido ver que uno de los objetivos más importantes para las empresas es la experiencia que los usuarios tienen con la marca. Aportar valor y conseguir diferenciarse de la competencia gracias a la manera en la que se relacionan con los clientes, supone un gran reto para las empresas. El uso actual de tecnologías y herramientas como el sistema de votación, favorece el acercamiento con nuestra audiencia.

Una forma de aportar ese valor y acercamiento del que hablamos puede ser mediante la organización de un evento, ya sea una conferencia, un congreso o una entrega de premios por ejemplo.

Hoy en día, con todas las tecnologías de las que disponemos, como los dispositivos móviles o la tecnología NFC (sobre la que puedes conocer sus beneficios y sus sorprendentes usos en este post) y las diversas formas de crear nuevas experiencias a los clientes, un evento puede ser una gran opción para atraer nuevos consumidores o colaboradores. 

La finalidad de hacer eventos diferentes es conseguir una mayor participación en los mismos, hacerlos más amenos para atraer más público y como consecuencia conseguir posibles clientes o partners.

¿Por qué utilizar un Sistema de Votación en vivo en un evento?

La votación interactiva y el uso de tecnología en los eventos es una tendencia al alza, por eso en el post de hoy hablaremos de las razones por las que tener un sistema de votación en tu próximo evento puede ser clave para el éxito del mismo.  

Sistema de votación congresos, conferencias y premios

Razones para elegir un sistema de votación en vivo en un evento

  • Conoces a tu audiencia: Gracias a este tipo de herramientas, se puede saber lo que piensan los asistentes a un evento. Y de esta manera,  analizar los resultados para poder proporcionar cada vez una mejor experiencia a los usuarios.
  • Aumenta la participación: Al ser eventos amenos y dinámicos donde se requiere la opinión del público en determinadas ocasiones, hace que los asistentes participen más y se vean más involucrados e integrados en el mismo. En eventos como pueden ser conferencias o congresos es bueno cuanta más gente participe, ya que suelen ser acontecimientos donde se reúnen profesionales para intercambiar opiniones.
  • Se crea un evento más interactivo: Cada vez se buscan nuevas formas de atraer y enganchar a los asistentes a un evento. Es por ello que las nuevas tecnologías suponen un medio para conseguirlo. Un evento se puede hacer más interactivo gracias a la gamificación, las votaciones o cualquier otro sistema que implique incluir al público en el mismo y hacer que de una u otra forma participe en él.
  • Dejas que tu público opine: Con las votaciones interactivas se integra al público de tal manera que pueda opinar sobre un tema determinado. Un aspecto fundamental en los eventos es que los asistentes compartan opiniones y puntos de vista diferentes para poder intercambiar información y conocimiento. Gracias a los sistemas de votaciones este objetivo se puede cumplir fácilmente.

Infografía Beneficios Votación en eventos

En resumen, el televoting en eventos como conferencias, premios o congresos, mejora la satisfacción y la experiencia de usuario, logrando un mayor acercamiento entre los asistentes y los organizadores del evento. 

Ya comentadas las principales razones para incluir en un evento un sistema para realizar votaciones en directo, a continuación hablaremos de cómo funciona una herramienta de este tipo.

¿Cómo funciona el sistema de votación y televoting? 

En ABAMobile hemos desarrollado un sistema de votación para eventos fácil y sencillo de utilizar. Sin complicadas configuraciones ni la necesidad de usar dispositivos adicionales. 

Funcionamiento Televoting

  1. Mediante la plataforma online de ABAMobile que se puede configurar en vivo, se crean las votaciones y las encuestas para la audiencia. Para poder contestar, los asistentes sólo necesitan su dispositivo y acceder a la dirección web de votaciones en el navegador de su móvil.
  2. Además, cabe la posibilidad de mostrar los resultados a la audiencia en directo. Así, se podrá debatir y compartir información y opiniones entre los profesionales. 
  3. Finalmente, tras obtener los resultados se analizarán para sacar las conclusiones oportunas sobre el acto. Con la finalidad de conseguir para el próximo evento ofrecer soluciones todavía más acordes a las necesidades del público. 

Recuerda que para tu próximo evento, ABAMobile tiene la mejor solución para hacerlo más dinámico y participativo. Con nuestro Sistema de Votación online para eventos, podrás hacer encuestas y preguntas a los asistentes para conocer mejor a tu público de forma fácil y cómoda. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres más información.