ABAMobile en 2019

El último post del año es un post diferente, donde echamos la vista atrás para ver cómo hemos ido evolucionando a lo largo de estos meses del 2019 que ya se termina. Por eso, a continuación, comentaremos algunos de los hitos más destacables para ABAMobile durante este tiempo.

En este 2019, desde ABAMobile hemos afrontado retos que nos han permitido mejorar tanto a nivel profesional y personal como a nivel individual y de equipo. Y es que, cada día trabajamos para ayudar a las empresas en su transformación digital móvil, ayudando a que sean más productivas y mejorando los procesos de venta directa a sus clientes. Todo ello con herramientas para sus trabajadores fuera de la oficina, eliminando papel y utilizando tecnologías móviles como GPS, aplicaciones desconectadas, bluetooth, pagos móviles o la firma digital.

Proyectos

Gracias a proyectos como el Open Innovation 4.0 en el que hemos participado y que ha sido promovido por IDEPA y el Gobierno del Principado, hemos podido desarrollar un proyecto de movilidad con ALSA, una de las empresas líderes en transporte de pasajeros a nivel nacional. El proyecto Transport You tenía por objetivo el desarrollo de un sistema de información, compra y embarque de transporte regional a clientes que finalmente se hizo realidad con el desarrollo de una aplicación móvil llamada ALSA Regional. 

App ALSA Regional

Otro de los trabajos que queremos destacar es el desarrollo de la aplicación móvil de guppy, con la que los usuarios se pueden desplazar de forma sostenible y pagar sólo por los kilómetros que realizan. Con este proyecto de nuestro cliente Grupo Junquera Marítima, llegó a Asturias el primer servicio de carsharing con coches eléctricos, lo que fomenta el desplazamiento sostenible por Asturias en un año donde los efectos del cambio climático y sus consecuencias han estado y continúan a la orden del día.

guppy app

En el ámbito de la exportación, dentro de nuestro plan de internacionalización, hemos continuado trabajando en diferentes países de Europa y ampliando nuestros servicios a Estados Unidos y Canadá, incorporando también a nuestros proyectos de I+D una app en el ámbito médico de tratamiento del síndrome del ojo seco, en colaboración con otras cinco empresas europeas. 

Eventos

Por otro lado, hemos podido asistir a diferentes eventos a los que llevar nuestros proyectos y nuestra cultura de empresa. A principios del mes de junio se celebraba el 5º Foro Internacional Sector TIC, cuya jornada estaba centrada en la inteligencia artificial y donde participaban empresas asturianas del sector y organismos internacionales. Además, también tendría lugar un espacio de reuniones B2B en el que fuimos partícipes.

En este resumen del año, igualmente queremos destacar la presencia en el Smart City Expo World Congress del proyecto Smart Waste Collection (SWC) de la mano de la empresa SADIM. Gracias al desarrollo de este proyecto de I+D junto con Cogersa, se ha conseguido mejorar la gestión de los residuos urbanos.

Asimismo, hemos estado presentes en otros eventos como en los premios CEEI celebrados en Oviedo, pero en este caso con nuestro Sistema de Votación y Televoting. Y es que gracias a este sistema, los asistentes pudieron votar en directo por su candidato favorito para alzarse con los premios.

Votación premios CEEI 2019

Fotografía: El Comercio

A nivel interno, en este año también han ocurrido cambios y es que, tras un aumento en la plantilla de ABAMobile, nuestras oficinas han cambiado y ahora nos encontramos en la calle Peña Brava del Polígono de Silvota donde estaremos encantados de recibirte.

Nuevas oficinas ABAMobile

Premios

También queremos poner el acento en el reconocimiento que obtuvimos por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE) al recibir el premio a Joven Empresario, donde se reconoce el trabajo que hemos realizado a lo largo de estos 7 años de vida en ABAMobile. Sin olvidarnos también de agradecer a todos los medios e instituciones que han mostrado interés por nuestros proyectos y nos han dado visibilidad a través de entrevistas en sitios web como Conecta Industria o el Parque Tecnológico de Asturias.

Recogida premio Joven Empresario ABAMobile

Fotografía: Oviedo Emprende

ABAMobile Premio Joven Empresario

Fotografía: Oviedo Emprende

Y por último, pero no menos importante, agradecer a nuestros clientes y colaboradores que nos hayan acompañado un año más y hayan confiado en nosotros como sus aliados tecnológicos.

Esperamos que el próximo año sigamos presentando proyectos innovadores que ayuden a las empresas en sus retos digitales y que nos acompañes en el camino.

Comparte este post en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest