Preguntas frecuentes en el desarrollo de una app

En los últimos años, la innovación y la tecnología móvil han avanzado tan rápido que tanto para desarrolladores como para clientes conocer todo lo que hay detrás de una aplicación puede ser difícil.

Como sabemos lo complicado que puede llegar a ser el mundo de las aplicaciones móviles, en este post vamos a responder a algunas de las preguntas frecuentes en el desarrollo de una app. 

preguntas frecuentes en desarrollo apps

El equipo de ABAMobile tiene unos cuantos años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles y hemos visto cómo muchas preguntas se repetían en cada proyecto. Por eso, hemos escrito este post en base a las preguntas frecuentes en el desarrollo de una app.

Esperamos que te sea de ayuda para entender un poco más el mundo de las aplicaciones móviles y todo lo que hay detrás y puedas así, resolver algunas de tus dudas.

Si quieres conocer mejor cuánto cuesta una app, no te pierdas este post. En él te damos cifras y te lo contamos todo.

¿Qué saber antes de desarrollar una aplicación móvil?

El mundo de los dispositivos móviles sigue creciendo y son cada vez más las empresas tanto grandes como pequeñas que se deciden por desarrollar una aplicación móvil, ya sea para uso interno que funcione como herramienta para mejorar y facilitar el trabajo de los empleados o una app más enfocada a la relación y comunicación con sus clientes.

Para que el desarrollo de una aplicación móvil funcione, tener definido el proyecto y la estrategia que se va a llevar a cabo así como el objetivo final, es fundamental. 

En los últimos meses debido a la pandemia, muchos negocios se han visto en la necesidad de acelerar su proceso de transformación digital o comenzar con la digitalización de algunas tareas que antes se hacían de forma manual. Para esto, una aplicación puede ser la herramienta clave que ayude a mejorar la productividad y agilidad de los procesos.

¡Ahora ya sí empezamos con las preguntas frecuentes en el desarrollo de una app!

FAQ desarrollo de apps

FAQ en el desarrollo de una app – ¿Cuánto cuesta?

¿Cuál es uno de los primeros aspectos que solemos tener en cuenta cuando compramos un producto o contratamos un servicio? ¡Exacto, el precio!

En el mundo de las aplicaciones móviles y el desarrollo de software a medida no es menos y el precio es algo que nuestros clientes siempre tienen presente y por eso suele ser de las primeras dudas en surgir y más teniendo en cuenta si el presupuesto es ajustado.

A pesar de ser una de las preguntas frecuentes en el desarrollo de una app, el precio a la hora de crear una aplicación móvil no es algo fijo, varía bastante dependiendo de diferentes aspectos. Factores como el tipo de app, el sistema operativo para el que se va a desarrollar, las funcionalidades que queremos incluir o el diseño, son los que hacen que el precio varíe tanto. 

Desarrollamos aplicaciones móviles desde hace más de 8 años. Ponte en contacto para hacer de tu idea una realidad

FAQ en el desarrollo de una app – ¿Cuánto tiempo?

El tiempo, al igual que el precio, varía bastante dependiendo principalmente de las funcionalidades que se quieran incluir en la herramienta y la complejidad del proceso.

A veces las personas estamos algo ansiosas con los resultados sin tener en cuenta el proceso para lograrlo. Por eso cada app requiere su tiempo, no por desarrollar una aplicación móvil antes o después va a ser de mejor calidad.

También hay que tener presente que en el proceso de creación de una app se hacen numerosas pruebas y tests para que el resultado sea el deseado y así evitar fallos.

Tras 8 años diseñando y desarrollando aplicaciones, el tiempo de creación de una app hemos visto que puede variar desde unas pocas semanas hasta incluso varios meses.

preguntas antes de desarrollar app

FAQ en el desarrollo de una app – Fases de desarrollo

El proceso de desarrollo de una aplicación puede tener numerosos pasos, pero en ABAMobile lo simplificamos en 5.

En el proceso de desarrollo que llevamos a cabo siempre tenemos como foco al cliente. Y es que se debe integrar en todo el proceso de creación de la aplicación. Trabajar conjuntamente con el equipo que hará realidad la app, proporcionará el éxito del proyecto. 

Entre los principales pasos para el buen desarrollo de una aplicación móvil destacamos:

  • Definir la idea y el objetivo de la aplicación
  • Fijar el target que usará la herramienta
  • Diseñar la app y darle el enfoque tecnológico
  • Desarrollar la aplicación y hacer tests de prueba
  • Llevar a cabo su aprobación y el lanzamiento

Si quieres conocer mejor cada uno de estos pasos, te recomendamos el post ‘Cómo se desarrolla una aplicación móvil’ donde te contamos cada fase más detalladamente.

FAQ en el desarrollo de una app – Tipos de apps

Existen 3 tipos de aplicaciones móviles: apps nativas, web apps y apps híbridas. Cada una de ellas tiene unas determinadas características, ventajas e inconvenientes. Por eso es importante tener un buen asesoramiento que te ayude a elegir la opción más adecuada para el proyecto.

Las apps nativas son aquellas que se desarrollan bajo un lenguaje de programación específico, y aunque son las que más presupuesto suelen necesitar también son las más seguras y las que tienen un mayor nivel de personalización.

Por otro lado, las aplicaciones web que cada vez tienen más fuerza en el mercado son aquellas que se desarrollan como una página web pero están creadas para su uso a través de dispositivos móviles.

Si quieres conocer mucho mejor las características de cada tipo de app y cuáles son las diferencias entre ellas, no te pierdas uno de nuestros post

Y por último, las aplicaciones móviles híbridas son aquellas que tienen características de las apps nativas y de las web apps, son multiplataforma y más económicas que las nativas.

¿Quieres que tu aplicación móvil sea descargada o que se acceda a ella a través del navegador? ¿Cómo de personalizada quieres la herramienta? ¿Qué presupuesto manejas?

Estas son algunas de las preguntas frecuentes en el desarrollo de una app.

que saber antes de lanzar una app

FAQ en el desarrollo de una app – El rol del cliente

Como ya hemos comentado antes, el cliente debe tener un papel principal en el desarrollo de la aplicación y debe haber una buena sintonía entre equipos para conocer lo que se necesita crear y diseñar.

Para ello, el cliente debe ponernos en contexto y explicar qué problema se quiere resolver con la aplicación, el objetivo de la herramienta, las funcionalidades que quiere incluir y todo tipo de información relacionada con la app que necesiten los desarrolladores.

Además, para seguridad tanto del cliente como del equipo desarrollador, ponemos a disposición un acuerdo de confidencialidad (NDA) para proteger la idea y toda la información que se detalle acerca de la aplicación.

Conclusión

Una vez resueltas las 5 preguntas frecuentes en el desarrollo de una app, finalizamos este post donde te hemos contado un poco más acerca del mundo de las aplicaciones móviles y su desasrrollo.

Como se ve, detrás de un proceso de desarrollo de software a medida hay un gran trabajo conjunto con el equipo de desarrolladores y con el cliente. La comunicación y la colaboración es una de las claves para el éxito de un proyecto.

Si estás interesado en el desarrollo de una aplicación móvil para tu empresa y todavía te quedan algunas dudas, puedes ponerte en contacto con el equipo de ABAMobile. Te atenderemos sin problema y te aconsejaremos acerca de tu proyecto.

Comparte este post/Share this post
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest