Logotipo Smart Waste Collection

Desarrollo de una app para la gestión de residuos

Cliente

COGERSA es una empresa que nace como resultado de la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias y varios Ayuntamientos del área central asturiana. De esta manera se quería dar solución a los problemas de gestión de residuos que había en la región y llevar a cabo una administración centralizada de los residuos.

Necesidad

En un paso más por la modernización,  la transformación y acercamiento con los tiempos actuales, así como la continuación en la gestión y recogida de basuras, surge un proyecto de I+D promovido por COGERSA. Esta empresa de referencia en el sector, sabía cómo quería administrar toda su información y tenerla a su disposición, por eso se puso en contacto con ABAMobile y Sadim para poder llevar a cabo su proyecto. En este punto, es donde surge la necesidad de desarrollar un sistema inteligente de recogida y gestión de residuos acorde con las necesidades de COGERSA.

Solución

En este proyecto, ABAMobile y Sadim-Grupo Hunosa junto con Cogersa, creamos Smart Waste Collection (SWC). Es una aplicación móvil que engloba las tecnologías más punteras y da una visibilidad de todos los servicios que se llevan a cabo desde el consorcio. 

Smart Waste Collection está basado en un software que utiliza big data para llevar a cabo objetivos como por ejemplo reducir los desechos de comida, facilitar las donaciones de alimentos e impulsar el reciclaje en Asturias basándose en la tecnología y el Internet de las Cosas (IoT). 

En este proyecto, ABAMobile hemos sido los encargados de desarrollar el software e implementar el hardware para supervisar los activos de Cogersa que se involucran en el proyecto, como por ejemplo vehículos recolectores. 

A través de esta app, disponible para personas autorizadas, se pretende mejorar el reciclaje reduciendo tiempos o aumentando la calidad de las recogidas y del resto de servicios que presta Cogersa. 

Proyecto Smart Waste Collection

PROMUEVEN

 
Logo Sadim
Logo COGERSA

FINANCIA

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha subvencionado parcialmente el proyecto SmartWasteCollection dentro del programa orientado a Proyectos Tractores o Diferenciales.

 
Logo Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Logo IDEPA