Integración de pagos móviles en aplicaciones ¿Por qué es importante hoy en día?

La época actual en la que vivimos donde la globalización, la conexión de sistemas y la comunicación entre personas marca los pasos a seguir en las empresas, la tecnología y en especial el desarrollo de aplicaciones móviles tienen un papel fundamental.

Para una buena interconexión y comunicación, las integraciones de sistemas están siendo clave. De esta manera, las empresas consiguen tener toda la información y datos necesarios para tomar decisiones en una única herramienta evitando los documentos en papel, así como posibles errores manuales.

De la importancia de las integraciones, junto con el auge de los pagos móviles y el desarrollo de apps nace la necesidad de comenzar a desarrollar e implementar APIs de pagos móviles que faciliten incorporar diferentes formas de pago en aplicaciones móviles.

integrar pagos moviles en apps

Pagar a través del móvil

Una de las funcionalidades de los dispositivos móviles que cada vez es más popular entre los usuarios es la posibilidad de pagar a través de ellos, ya sea tanto en tiendas físicas como a través del comercio electrónico en aplicaciones móviles.

Como se ha podido comprobar en este último año con la pandemia, las tiendas online y el comercio electrónico enfocado en los móviles (mobile commerce o mcommerce) no es una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse y por los datos que vamos conociendo año tras año queda mucho potencial y margen de mejora por delante.

Suscríbete a nuestro boletín mensual y no te pierdas las novedades sobre tecnología y aplicaciones móviles

Hay que tener en cuenta que incluso hay países donde ya se vende más a través de internet que en las tiendas físicas.

Es por esta importancia que van adquiriendo los pagos móviles la necesidad de integrarlos en aplicaciones para crear procesos de compra flexibles, accesibles, sencillos y adaptados a los consumidores. 

Está demostrado que uno de los puntos donde más se abandona un carrito de la compra es a la hora de realizar el pago. Esto puede ser debido a la cantidad de información que se solicita a los usuarios, las condiciones, la usabilidad de la página o las opciones de pago que se ofrecen.

Por eso, es importante integrar pagos móviles cuyo proceso no pida demasiada información a los usuarios y que sea fácil de llevar a cabo evitando distracciones.

Integración de sistemas

Una de las claves de esta nueva era digital en la que estamos inmersos es la captación y análisis de datos. Para ello, la interconexión y las integraciones están siendo de gran ayuda ya que permiten conectar diferentes herramientas y sistemas con el fin de centralizar y organizar la información que estas proporcionan a los negocios.

Uno de los principales objetivos de las integraciones es la mejora en la productividad empresarial gracias a poder desarrollar soluciones totalmente personalizadas 

Hoy en día, se desarrollan todo tipo de aplicaciones móviles que pueden ser integradas con los sistemas y softwares de una empresa como un ERP, CRM o SAP.

¿Qué diferencias existen entre el sistema operativo Android e iOS? ¿Cuál de los dos es mejor? ¡Te lo contamos todo en este post!

Ventajas de integrar los pagos móviles en las aplicaciones

Como se ha dicho anteriormente, los pagos móviles están ganando terreno haciendo incluso a un lado los pagos en efectivo en las tiendas físicas. ¿Comenzará a desaparecer el dinero en efectivo?

Además, la pandemia ha impulsado diferentes métodos de pagos móviles y ya no hablamos sólo de tarjetas de crédito, sino que actualmente se puede pagar a través de wallets, paypal o bizum. 

integracion de pagos moviles en aplicaciones

Por el creciente desarrollo de nuevas formas de pago, las aplicaciones móviles y páginas web han tenido que integrar estos nuevos métodos con el fin de adaptarse a las necesidades de los clientes y crear mejores experiencias.

En ABAMobile como especialistas en el desarrollo de aplicaciones hemos integrado los pagos en la app de nuestro cliente Lavanapp. Un caso de éxito donde hemos integrado la API de nuestros colaboradores Adyen. Gracias a esta integración, los usuarios que utilizan la app de Lavanapp podrán pagar a través de la propia herramienta ofreciendo diferentes métodos de pago.

Entre las ventajas de integrar los pagos móviles en una app, podemos destacar:

Nuevas oportunidades de negocio

Aunque no parezca estar directamente relacionado, integrar un buen método de pago hace que los usuarios se sientan más cómodos comprando por lo que la fidelización ayuda a hacer crecer una empresa. Además, se puede llegar a nuevos clientes que si no es por la posibilidad de pagar a través del móvil, no se hubieran interesado por el negocio.

Adaptación a los clientes y mejora de la experiencia de usuario

Integrar pagos móviles en aplicaciones permite adaptarse a las circunstancias y necesidades de cada cliente. Hoy en día hay numerosas formas de pagar a través del móvil, por eso se debe integrar una solución acorde con las posibles opciones que elijan los usuarios aceptando pagos a través de cualquiera de los canales. De esta forma se consigue mejorar la experiencia de los usuarios aumentando la fidelización.

Seguridad

La seguridad y privacidad de los datos de los usuarios se debe tener muy en cuenta a la hora de hablar de pagos a través de dispositivos móviles. Por eso, otra de las ventajas de integrar los pagos móviles en las aplicaciones es la seguridad. Implementar una API de terceros o propia en una app proporciona más seguridad a la plataforma.

Optimización de las transacciones

Al integrar los pagos móviles en las aplicaciones se consiguen optimizar las transacciones haciéndolas más sencillas, rápidas y ágiles para los usuarios. De esta forma, se consigue reducir los índices de abandono al crear un proceso accesible y con la información necesaria a cumplimentar. Esto se puede traducir por tanto en mayores beneficios para la empresa.

Ponte en contacto con nuestro equipo para comenzar tu próximo proyecto de desarrollo de una aplicación móvil

Comparte este post/Share this post
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest