Herramientas de movilidad para empresas

En los últimos tiempos las empresas están siendo cada vez más conscientes de la importancia de la movilidad corporativa, tanto para los resultados empresariales como para el desarrollo de los empleados.

Gracias a las tecnologías, el desarrollo de herramientas de movilidad para empresas está viviendo un auge y son muchos negocios los que se interesan por implementar estas soluciones que logran mejorar la forma en la que se trabaja. Desde el sector de la logística y el transporte hasta empresas de seguros ponen en marcha herramientas de este tipo.

herramientas de movilidad corporativa

Tener toda la información disponible en cualquier momento y lugar es uno de los principios en los que se basa la sociedad actual. Queremos saberlo todo al instante en el que se produce. Esto, trasladado al ámbito empresarial supone desarrollar herramientas de movilidad que permitan a las personas mejorar la gestión de las tareas y automatizar procesos desde cualquier lugar sin necesidad de estar en una oficina.

Mediante dispositivos como smartphones, tablets o wearables, adaptarse al entorno móvil resulta más sencillo y rápido que nunca.

Movilidad corporativa: qué supone en los negocios de hoy en día

El Business Intelligence, el Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial permiten la conexión entre dispositivos y por tanto estar informados en todo momento de lo que ocurre ya sea en el ámbito personal o profesional.

El uso de herramientas de movilidad corporativa hacen que mejore la productividad y eficiencia de los empleados gracias a la simplificación y una mejor gestión de las tareas. En definitiva, la movilidad empresarial supone desarrollar una mejor capacidad de respuesta en tu negocio.

También hay que tener en cuenta que la hiperconexión de los dispositivos supone además una mejora en la comunicación entre empleados y administradores buscando la agilidad y la eficacia en los procesos.

herramientas movilidad que son

Herramientas de movilidad ¿qué son?

La movilidad ya se ha convertido en un aspecto fundamental para las empresas que quieren mejorar su productividad y ofrecer productos y servicios más adaptados a las necesidades de los clientes. 

Estas herramientas pueden ser desde aplicaciones móviles, integraciones o plataformas que faciliten la gestión de un servicio. Además, ahora ya no se pretende desarrollar soluciones inteligentes de forma aislada, sino que estas herramientas se integran con la empresa. De esta manera, se quiere conseguir que todos los sistemas estén conectados para poder obtener unos resultados concretos en base a los cuales tomar las decisiones más adecuadas.

Las herramientas de movilidad permiten obtener informes detallados y completos de todo lo que ocurre en la empresa, siendo así más precisos y acertados en la toma de decisiones. Se podría decir que las soluciones inteligentes están cambiando la forma de hacer negocios y las estrategias que las empresas llevan a cabo.

Ventajas de las herramientas de movilidad empresarial

Además de todo lo comentado anteriormente en este post, las herramientas de movilidad empresarial tienen otras muchas ventajas que hacen de ellas una de las soluciones más atractivas para los negocios hoy en día.

soluciones movilidad empresarial

  • Con la digitalización y la automatización de procesos ya ha llegado la hora de olvidarnos del papel. Con herramientas de movilidad podrás ahorrar papel, tiempo y evitar posibles pérdidas de documentos importantes.
  • Como hemos dicho antes, el tener la información siempre disponible y actualizada es un factor clave en las soluciones de movilidad.
  • Poder integrar estas herramientas con otras soluciones implementadas en la empresa, permite tener una visión global y conectada de todo lo que ocurre.
  • La implementación de herramientas de movilidad corporativa se hace de forma rápida.
  • Cada empresa y cada situación es diferente, por eso es posible desarrollar soluciones de movilidad adaptadas y personalizadas para lo que una empresa necesita.
  • Mejora la organización de tareas, la información y los datos del negocio para la posterior toma de decisiones.
  • Gracias a la hiperconexión de herramientas, tener información más detallada y completa acerca de la empresa, es posible.
  • Supone una imagen de empresa innovadora y moderna preocupada tanto por el desarrollo del negocio como por el de los trabajadores y clientes.

Algunas soluciones para tu empresa

Hoy en día ya no se le da solo importancia al correo electrónico, sino que disponemos de numerosas soluciones o de la posibilidad de desarrollarlas a medida. 

Herramientas de movilidad empresarial como aplicaciones móviles, integraciones o plataformas de mobile device management (MDM) son solo algunas de las que se puede sacar el máximo provecho. También desarrollamos plataformas para gestionar el servicio y crear partes digitales completos.

movilidad empresarial

Algunas de las soluciones de movilidad que desarrollamos en ABAMobile pasan por el desarrollo de aplicaciones móviles. Las apps son una de las tecnologías que más están siendo demandadas por las empresas. Y es que tener una aplicación nativa a medida para tu empresa puede aumentar tu productividad. Además, en ABAMobile como expertos en desarrollo de software, creamos apps nativas tanto para iOS como para Android e incluso para dispositivos como smartwatches, adaptándonos así a las necesidades de cada cliente.

Por otro lado, las integraciones son otra de las soluciones de movilidad empresarial más destacadas. Poder conectar herramientas corporativas a medida con el ERP de tu empresa, el CRM o cualquier otra plataforma, proporciona un mayor nivel de seguridad y personalización. Además, en ABAMobile trabajamos con APIs de terceros como firmas digitales, sistemas de mapping, GPS o pagos móviles.

Por último, otra de las herramientas a destacar son las plataformas de Mobile Device Management (MDM) que permiten controlar y gestionar todos los dispositivos corporativos garantizando así la seguridad de la información. Si quieres saber más sobre esta herramienta lee nuestro post sobre la gestión de dispositivos móviles.

Ponte en CONTACTO CON NOSOTROS si quieres comenzar a desarrollar una herramienta de movilidad para tu empresa. Proporciona movilidad y flexibilidad a tu equipo con nuestras soluciones.

Comparte este post/Share this post
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest