Desarrollo de una app para ecommerce. Características y ventajas

En los últimos años, las tiendas online y el desarrollo de una app para ecommerce han supuesto un papel muy importante en muchos negocios. Han visto en este campo una oportunidad de negocio para aumentar la visibilidad, llegar a un mayor público y ofrecer experiencias diferentes y más personalizadas a los usuarios.

En especial, con el estallido de la pandemia y ante el cierre de los locales físicos, muchas empresas y pequeños comercios han comenzado a desarrollar sus tiendas online. En un gran número de casos, esta oportunidad de digitalizarse mediante el desarrollo de una app para ecommerce ha supuesto la supervivencia del negocio.

desarrollo app para ecommerce

Según los últimos estudios de Ditendria, pasamos de media más de 3 horas al día con el teléfono. Con esto ya vemos que el mundo se vuelve más móvil y las aplicaciones son cada vez más descargadas.

Importancia de una app para ecommerce. El mobile commerce

Si a la importancia de las tiendas online le sumamos el uso continuado que hacemos del smartphone, vemos cómo el ecommerce está sufriendo una evolución lógica y constante al mobile commerce.

¿Todavía no has oído hablar del mobile commerce? Pues continúa leyendo para saber más.

Como empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, en ABAMobile creamos apps para ecommerce que mejoran tus ventas y visibilidad.

El mobile commerce o también abreviado como m-commerce es el comercio electrónico pero desde un dispositivo móvil, ya sea accediendo a través del navegador o mediante una app.

¿Y por qué está creciendo el desarrollo de apps para ecommerce?

Además del mayor uso de los dispositivos móviles, las mejoras tecnológicas en logística y en términos de ciberseguridad han contribuido a su crecimiento. Los usuarios cada vez tienen más confianza en las compras por internet y reconocen que los servicios personalizados y las mejoras en la experiencia de compra son cada vez mejores. 

Aunque el ecommerce es lo que predomina todavía, muchas empresas ya están con la vista puesta en adaptar sus tiendas online a los dispositivos móviles. Para ello, muchas se deciden por el desarrollo de una app para ecommerce.

app para tienda online

Motivos para desarrollar una app para ecommerce

Llevar a cabo el desarrollo de una app para ecommerce es una solución a la que cada vez recurren más negocios debido a numerosas ventajas.

Es verdad que, a pesar de tener que realizar una inversión mayor en comparación con una página web de venta online, crear una aplicación móvil para un ecommerce supone ir un paso más allá en la digitalización.

En este post te vamos a contar algunas de las ventajas más destacadas de poder desarrollar una app para tu ecommerce.

  • Ventajas aplicación para ecommerce. Imagen de marca

A través de la creación de una app para ecommerce se puede fortalecer y mejorar la imagen de marca de tu negocio. Además, dado que el m-commerce todavía no está siendo aplicado por la mayoría de empresas, es una buena oportunidad para diferenciarte de la competencia, mejorar la digitalización de tu negocio y dar una imagen de modernidad e innovación.

  • Ventajas aplicación para ecommerce. Fidelización de clientes

El desarrollo de una app para ecommerce proporciona nuevas formas y experiencias de compra, pudiendo ofrecer servicios más personalizados. Además, uno de los puntos fuertes de crear una aplicación móvil para tienda online es que los usuarios que se descarguen esta herramienta siempre van a tener tu marca presente en su dispositivo móvil. ¡Recuerda el tiempo que pasamos con el smartphone al día!

Todo esto junto con estrategias concretas de marketing, te permitirá fidelizar a tus clientes.

Ponte en contacto sin ningún compromiso. Estudiaremos tu idea y te asesoraremos

  • Ventajas aplicación para ecommerce. Contenido de valor

Cuando un usuario se descarga una aplicación móvil quiere ver que le va a aportar cierto valor. Los clientes cada vez se quieren sentir más exclusivos y ser atendidos de forma más personalizada. Por esto, el desarrollo de una app para ecommerce puede ser la herramienta perfecta. A través de ella se puede ofrecer descuentos, ofertas o recompensas para incentivar la descarga de la aplicación y la compra de productos.

Tecnología de una app para ecommerce

Para ofrecer una buena experiencia de compra y a la vez personalizada, ya no vale solo crear una aplicación móvil como las demás. Los usuarios quieren ver cosas nuevas y para ello la tecnología es tu gran aliada. 

Incorporar tecnología que complemente la app como pueden ser los beacons, la tecnología NFC o los códigos QR, facilitará también que la experiencia de compra en el punto de venta físico pueda ser personalizada.

Cuando se crea una aplicación para una tienda online incorporar el envío de notificaciones push supone una mayor visibilidad de tu marca y un recordatorio al usuario. Es una forma de estar más cerca de tus clientes mediante avisos de, por ejemplo, nuevas ofertas, productos o descuentos.

La realidad aumentada y virtual es otra de las tecnologías que está empezando a incorporarse en el desarrollo de apps para ecommerce, y es que gracias a ellas, los clientes pueden ver de forma más real un producto.

Por ejemplo, ayuda a saber cómo puede quedar un vestido o camiseta o cómo queda un mueble en tu casa. Tiene múltiples usos y mucho potencial por descubrir.

Otras apps para ecommerce utilizan el GPS para conocer la ubicación de los clientes y poder ofrecer recomendaciones, productos o servicios más acordes y personalizados.

mobile commerce que es

Qué debe tener una app para ecommerce

A la hora de llevar a cabo el desarrollo de una app para ecommerce lo primero y fundamental que se debe tener en cuenta es la usabilidad y adaptar el diseño y el funcionamiento a los dispositivos móviles.

Una buena o mala experiencia de usuario en este tipo de aplicaciones puede ser clave para el éxito o fracaso de la herramienta.

Por otro lado, para los gestores del negocio, disponer de una buena herramienta de administración que permita tener control de todo lo que ocurre es clave. De esta forma se pueden simplificar y agilizar los procesos y las ventas.

¿Quieres saber más sobre aplicaciones móviles y tecnología? Descubre todos nuestros post en el blog de ABAMobile

Entre los elementos o funcionalidades básicas que una app para ecommerce debe tener, se encuentran: 

  • Catálogo digital

Para tener todos tus productos o servicios visibles y que así los clientes puedan ver todos los artículos, su precio, descripción y toda la información necesaria relativa a los mismos un catálogo digital es lo que necesitas. En ABAMobile desarrollamos catálogos digitales y catálogos impresos donde tanto clientes como proveedores o distribuidores tienen toda la información que necesitan consultar.

  • Carrito de la compra

En él se le permite a los usuarios ir añadiendo o eliminando los artículos que quieren comprar y que finalmente pagarán. Suele ser un elemento destacado y que llame la atención en la pantalla.

  • Barra de búsqueda

La barra de búsqueda de un producto o servicio resulta básico para que los clientes encuentren lo que desean. Esto agiliza la búsqueda y ofrece una experiencia más completa evitando pérdidas de tiempo.

crear app para ecommerce

  • Pagos

Este es uno de los puntos más importantes para los consumidores y donde más clientes abandonan el proceso de compra. Por eso, debe ser un proceso sencillo y rápido, pidiendo solo la información necesaria y permitiendo diferentes métodos de pago. Ya sea tarjeta de crédito, paypal, bizum u otro.

  • Pedidos y seguimiento del producto

Como parte de la estrategia de poner al cliente en el centro de todo, ofrecer diferentes opciones acerca del pedido y seguimiento del producto desde que se realiza la compra es muy importante para la satisfacción del cliente. Permite que el cliente tenga el control de su pedido.

Conclusión, ¿merece la pena desarrollar una app para ecommerce?

Ya terminando este post y esperando que te haya sido de utilidad, queremos recalcar la importancia que tendrá en los próximos años el comercio electrónico, ya no solo a través del ordenador sino mediante el móvil gracias a las apps.

Tras el desarrollo de la app para ecommerce y el comienzo de su utilización, recuerda medir todo lo que ocurra en la aplicación para tu tienda online a través de herramientas como Google Analytics que te permitirá tomar mejores decisiones.

Ponte en contacto con el equipo de ABAMobile si quieres comenzar a mejorar tus ventas y tu visibilidad de marca a través del desarrollo de una app para ecommerce.

Comparte este post/Share this post
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest