La importancia de la seguridad en las aplicaciones ¿Cómo hacer una app segura?

En los últimos años, con el aumento del uso de los dispositivos móviles y el desarrollo de aplicaciones, las brechas de seguridad en el mundo digital han ido en aumento. De la importancia de la seguridad de las apps hablaremos en este nuevo post del blog de ABAMobile. ¡No te lo pierdas!

El ritmo al que utilizamos los dispositivos móviles y se desarrollan aplicaciones aumenta cada año, especialmente en el mundo laboral donde se está viendo todo el potencial que tienen estas herramientas para mejorar la productividad, la eficiencia y la comunicación.

La movilidad empresarial tiene, hoy en día, un papel fundamental para muchas empresas ya que ayuda a estar conectado en cualquier momento y lugar con lo que ocurre en la oficina, así como poder mantener la comunicación con el equipo de trabajo.

Pero, hay que tener en cuenta que no todo lo que rodea a la tecnología es bueno y es que en los últimos años los ataques informáticos y de ciberseguridad han aumentado. 

consejos seguridad en aplicaciones

Además, ha quedado demostrado que las empresas más vulnerables a sufrir estos ataques son las pequeñas y medianas debido a los escasos recursos de los que disponen para desarrollar una buena seguridad informática.

Las empresas de hoy en día tienen que ser conscientes de la importancia de invertir en seguridad en las aplicaciones móviles al igual que se invierte en su desarrollo. Los datos de los clientes, proveedores, colaboradores y de la empresa en general estarán más protegidos lo que aportará confianza y seguridad.

Únete ahora a nuestra newsletter mensual para conocer todas las novedades tecnológicas, noticias de actualidad, casos de éxito y post del blog. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo crear apps seguras?

Todavía hay compañías que creen que la ciberseguridad es solo para grandes empresas o que nunca van a sufrir un ataque de este tipo. Por eso, es importante la concienciación y la formación para conocer la importancia de desarrollar herramientas, plataformas y sistemas seguros que eviten las brechas o fallos que expongan datos sensibles.

Los dispositivos móviles y las aplicaciones nos permiten llevar a cabo innumerables tareas, almacenar gran cantidad de información y nos hacen el día a día más sencillo al tener todo al alcance de nuestra mano con tan solo un clic.

Con el paso de los años, los ataques y las ciberamenazas se han ido incrementando poniendo en jaque los datos más comprometidos de muchas empresas.

Por eso, en el artículo de hoy, comentaremos algunas recomendaciones y consejos de seguridad en aplicaciones móviles para poder estar preparados para hacer frente ante cualquier ataque cibernético.

Consejos de seguridad en aplicaciones móviles

Como hemos dicho anteriormente, todos conocemos los beneficios y ventajas de las aplicaciones móviles y los dispositivos, pero muchas veces no somos conscientes de los peligros a los que estas herramientas y la información de una empresa está comprometida.

Por la importancia de la ciberseguridad hoy en día, a continuación vamos a ver algunos consejos de seguridad en apps.

Actualizar sistemas operativos

Actualizar los sistemas operativos es un aspecto fundamental para mantener la seguridad de las apps y es que dichas actualizaciones proponen mejoras en diferentes ámbitos como pueden ser la accesibilidad, el diseño, la usabilidad o la misma seguridad.

No tener actualizados los dispositivos móviles de una empresa puede desencadenar una brecha de seguridad en las aplicaciones y por tanto ser más vulnerables a ataques informáticos.

¿Por qué integrar pagos móviles en aplicaciones hoy en día? ¡Descubre las ventajas en este post!

Análisis de la red a la que acceden los dispositivos móviles

Otro punto importante es conocer las redes a las que los dispositivos móviles empresariales acceden. De esta manera se pueden conocer si hay fallos en la seguridad de dichas redes y anticiparse así a posibles ataques o robos de información protegiendo los datos sensibles corporativos.

Desarrollar sistemas MDM para una gestión segura y unificada

Hoy en día los sistemas de gestión de dispositivos móviles son una de las soluciones que se llevan a cabo en empresas para unificar y tener el control de los dispositivos móviles. Los sistemas MDM o Mobile Device Management permiten administrar y garantizar la seguridad de los dispositivos móviles. 

Con esta solución se permite gestionar y controlar los datos corporativos que se encuentran en los dispositivos de la empresa.

seguridad en las apps

Solicitar credenciales antes de mostrar información sensible

La información vulnerable e importante de un negocio tiene que estar bien protegida. Para ello, solicitar credenciales o contraseñas es una buena recomendación para tener una aplicación segura. De esta forma, podemos asegurarnos de que quien accede a la información sensible empresarial es una persona con permiso para acceder a ella.

Contratar profesionales de ciberseguridad

Disponer de un equipo de profesionales en ciberseguridad hará que las aplicaciones que se desarrollen sean seguras y los datos estén protegidos ante cualquier posible ataque. Además, no hay que olvidarse de llevar a cabo las pruebas necesarias para comprobar que todo funciona correctamente y no hay brechas de seguridad que puedan comprometer datos e información importante de la compañía.

Informar a los usuarios sobre la importancia de proteger los datos y la ciberseguridad

Otro de los consejos de seguridad en las aplicaciones está relacionado con los usuarios y es que la formación es fundamental para que las personas comprendan la importancia de proteger los datos y la información tanto corporativa como personal. De esta manera, logramos concienciar de la importancia de la seguridad en la era digital en la que vivimos.

Ponte en contacto con nuestro equipo para comenzar a desarrollar tu próximo proyecto basado en tecnologías móviles.