¿Cómo publicar una app en Huawei AppGallery?

Hoy en día, la existencia de Internet, Google, los dispositivos y las aplicaciones móviles son imprescindibles en nuestra vida cotidiana. Por eso, hoy vamos a hablar de una plataforma de descargas de app que está cogiendo impulso y te contaremos cómo publicar una app en Huawei AppGallery.

Pero antes, ¿te imaginas tener un smartphone sin la tienda de aplicaciones Google Play ni los servicios de Google? ¿Serías capaz de utilizar un dispositivo sin apps como Google Maps o Gmail?

Esto es a lo que se están enfrentando en la compañía Huawei tras el veto de Estados Unidos a utilizar Android y cualquier de los servicios de Google.

En este post te vamos a contar cómo la empresa china está solventando este problema a través de la creación de su propio sistema operativo y cómo publicar una app en Huawei AppGallery, la tienda propia de aplicaciones Huawei que está cobrando fuerza.

publicar app en huawei app gallery

Huawei y su expansión en los últimos años

Actualmente, es una de las compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial con una gran expansión primero en China (su país de origen) y posteriormente a nivel global. Desde hace unos años se ha convertido en una de las marcas de dispositivos móviles que más vende en el mundo entero gracias a su calidad y a sus precios. 

Además, dentro del mismo grupo empresarial surgió otra empresa tecnológica llamada Honor cuya presencia en todo el mundo está creciendo.

Desde sus inicios han perseguido ser una marca pionera e innovadora en el sector, pasando de crear smartphones y tablets a comercializar también dispositivos wearables y smart tv alcanzando una cuota de mercado de récord.

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad del sector tecnológico y las aplicaciones móviles

Huawei crea su propio sistema operativo y la AppGallery cobra fuerza

Dada la mayor importancia que cada vez tiene Huawei y su conflicto con Google y Estados Unidos, la empresa asiática ha decidido desarrollar su propio sistema operativo y darle un papel fundamental a su tienda de aplicaciones móviles AppGallery, donde cada día podemos encontrar más apps.

HarmonyOS es el nombre del sistema operativo que Huawei acaba de lanzar para sus teléfonos móviles, un sistema que ya había sido lanzado para otros dispositivos como tablets y wearables hace un par de años.

No ha sido hasta este momento y debido al conflicto con Google, cuando ya está disponible para los smartphones de Huawei.

Por otro lado, la AppGallery está en auge y cada vez más aplicaciones móviles están siendo publicadas en esta plataforma.

Ya se pueden contar por cientos las aplicaciones subidas a esta tienda de descargas que poco a poco se va completando para solventar así los vetos de Google y se va convirtiendo en una herramienta más funcional aunque todavía no al nivel de poder competir con Google Play, la tienda de aplicaciones por excelencia junto a la App Store.

¿Quieres saber qué es la tecnología NFC y cómo se activa en tu smartphone? Te contamos todo sobre esta tecnología contactless

Cómo publicar una app en Huawei AppGallery

Recordemos que Huawei es una de las empresas con más usuarios. Por eso, que tu app esté presente en esta tienda de descargas permitirá una mayor visibilidad y alcance y no perder a un público cada vez mayor y que puede ser tu target.

Dada la importancia que está cobrando la plataforma de descargas de Huawei te vamos a contar cómo publicar una app en Huawei AppGallery.

huawei app gallery

‘’La AppGallery es la plataforma oficial de distribución de aplicaciones para dispositivos Huawei que permite a los usuarios buscar, descargar, administrar y compartir aplicaciones.’’ Vía Huawei

Lanzar una aplicación móvil en la AppGallery de Huawei es un proceso sencillo donde sólo son necesarios 4 pasos principales:

Creación de la app

Por un lado, los primeros pasos son la creación de la aplicación móvil y una vez desarrollada debemos registrarnos o iniciar sesión si ya disponemos de una cuenta en Huawei Developer. Una vez hecho esto, lo siguiente será acceder a AppGallery Connect y subir la APK de la app.

añadir aplicacion en huawei app gallery

Información de la app

El segundo paso a la hora de publicar una app en Huawei AppGallery es introducir la información básica de la aplicación móvil. En este punto se debe configurar el idioma, nombre de la herramienta, descripción, categoría y capturas de pantalla, entre otros. Recuerda que introducir esta información correctamente incluyendo palabras clave es fundamental para llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento ASO para poder posicionar la aplicación de la mejor manera posible.

como publicar app en huawei app gallery

Información del lanzamiento

En este tercer paso para publicar una app en Huawei AppGallery se debe seleccionar si la aplicación que se va a publicar es de pago o gratuita. Además, será necesario seleccionar los lugares donde se va a lanzar, así como adjuntar las políticas de privacidad.

Lanzamiento

Por último, el cuarto paso para la publicación de una aplicación en AppGallery es la confirmación de la información rellenada en los pasos anteriores. De esta forma, se envía a los servicios de Huawei que revisarán la aplicación móvil y darán la aprobación para su publicación en la tienda de descargas.

Más sobre Huawei AppGallery

Por otro lado, Huawei AppGallery proporciona otros servicios complementarios como la promoción de aplicaciones para lograr que estas tengan más alcance y visibilidad. También dispone de recursos formativos para desarrolladores que facilitan la creación, publicación y lanzamiento de apps en la AppGallery.

A través de la plataforma abierta AppGallery Connect, los desarrolladores disponen de multitud de servicios que cubren el ciclo de vida completo de una aplicación móvil. Desde herramientas para impulsar su alcance, otras para mejorar su calidad y desarrollo, hasta analíticas para medir los resultados de tu aplicación.

En ABAMobile llevamos más de 8 años trabajando en el desarrollo de aplicaciones móviles, adaptándonos a los cambios en el mundo de la tecnología, haciendo vigilancia constante para ofrecer las soluciones más innovadoras a nuestros clientes.

Por esto, conocemos muy bien la forma en la que se desarrollan y se publican aplicaciones móviles en las distintas plataformas de descargas. Ponte en contacto para comenzar con tu próxima aplicación móvil.

Ponte en contacto con nuestro equipo para comenzar a desarrollar la próxima aplicación móvil para tu empresa. ¿Comenzamos?