Beneficios de las apps en eventos

En el post de hoy os hablaremos de las aplicaciones en eventos y de los beneficios de utilizar apps en congresos, conferencias o premios, así como la fuerza con la que ha irrumpido hoy en día la tecnología en ellos para crear una experiencia más grata al usuario.

Aplicaciones en eventos. Características y beneficios

Actualmente, la organización y gestión de un evento no es una tarea sencilla de llevar a cabo. Pero gracias a las tecnologías, hay gran cantidad de herramientas y aplicaciones que nos proporcionan una ayuda para organizarlo. Desde apps para eventos, gamificación o sistemas de votación contribuyen al éxito de nuestro evento. 

Toda actividad que se organice tiene que tener su objetivo, ya sea hacer networking, promocionar una marca o algunos productos, entregar premios, compartir conocimiento, etc.

Con las herramientas tecnológicas que se nos proporcionan actualmente podemos sacar mayor partido a nuestros eventos y maximizar el valor de estos encuentros.

A día de hoy, organizar congresos o conferencias se está convirtiendo en una actividad en auge, debido a que supone dar mayor visibilidad a una empresa o a un producto de una forma diferente. Además, los eventos se hacen más atractivos y amenos para los asistentes.

A la hora de planificarlo, tenemos que hacernos varias preguntas, entre ellas cuál es el objetivo del mismo y cuáles son los resultados que quiero obtener, a quién va a ir dirigido o qué tipo de evento vamos a organizar.

Análisis beneficios apps para eventos

Tipos de eventos empresariales en los que utilizar aplicaciones móviles

Las aplicaciones para eventos se pueden usar en diferentes casos, entre los que podemos destacar varios tipos de eventos:

  • Congresos: Son eventos cuyo objetivo principalmente es que se cree negocio y networking entre los asistentes. De esta manera, los participantes pueden conocer lo que otras empresas ofertan, así como promocionar sus propios productos o servicios. Este tipo de eventos suele tener varios días de duración.
  • Conferencias: El resultado de planear una conferencia es dar una información de valor para los asistentes, donde al terminar podrán intervenir para dar a conocer su opinión sobre el tema a tratar y poder hacer preguntas o plantear sus dudas a los ponentes.
  • Premios: Suelen ser eventos con bastante repercusión y en ellos se pueden dar premios a personas internas a la empresa, como por ejemplo a los trabajadores, o a personas externas como pueden ser partners o colaboradores.
  • Ferias: Este tipo de acontecimiento consta de un stand por cada empresa participante, donde exponen sus productos o servicios con el objetivo de hacer promoción de los mismos a los asistentes a la feria. 
  • Teambuilding: Este es un tipo de evento que podríamos considerar interno, ya que generalmente se realiza entre los trabajadores de la empresa. El objetivo que tiene es proporcionar una mejor relación y comunicación entre los trabajadores, intentando conseguir una mejora de la productividad en el trabajo. 

Beneficios de utilizar apps en eventos 

Las aplicaciones móviles son una de las principales herramientas utilizadas tanto para organizar eventos como para medir los resultados y el éxito que ha tenido. Este tipo de plataformas permite a quienes los organizan, tener un contacto más cercano con los asistentes. Además, hay que tener en cuenta que al facilitar el proceso de planificación de eventos, conseguimos ahorrar tiempo para invertirlo en otros aspectos de la organización.

Con este tipo de apps se consigue la mejora en la gestión y dinamización de los eventos, además de por ser específica para un evento en concreto como por ejemplo puede ser un congreso médico, también por los servicios complementarios que se pueden incluir. Desde sistemas de votación y televoting, pasando por controles de acceso con tecnología NFC y códigos QR, hasta la organización de reuniones B2B

La difusión de la imagen de marca es otro de los beneficios de utilizar aplicaciones móviles en eventos. Para ello, por ejemplo, se puede dar formación sobre los productos o servicios de la empresa a los asistentes al evento. Una forma diferente de llevar esto a cabo, sería a través de un juego o concurso, creando una ‘competición’ entre asistentes, de cara a difundir características técnicas o innovadoras sobre los productos.

Con todo esto, lo que se quiere conseguir es proporcionar un valor añadido y una experiencia completa al usuario. Actualmente, en el mercado de las aplicaciones móviles hay gran variedad de apps que se adaptan a las necesidades tanto de los organizadores como de los asistentes. 

Tipos de apps para eventos

Aplicaciones para eventos. Características

Tras conocer los beneficios que te puede aportar una aplicación a la hora de llevar a cabo un evento, ahora hablaremos de las principales características que suelen tener este tipo de herramientas llamadas aplicaciones móviles, que podrás utilizar en congresos, conferencias, premios, etc.

Principalmente, poder tener toda la información del acontecimiento siempre disponible y actualizado es una de las razones por las que tener una app a medida para tu evento. 

A día de hoy, todo el mundo lleva su teléfono móvil consigo y con un simple clic se podrá ver toda la información necesaria, como por ejemplo la agenda o las charlas y reuniones que se lleven a cabo. 

Otras características de estas herramientas son la posibilidad de enviar notificaciones push para informar a los asistentes, así como personalizarla con el logo y datos de los ponentes o participantes. También se podrá ver la ubicación donde se celebra el evento o incluso conectar con las redes sociales y seguir el # oficial en Twitter para ver todo lo que se dice acerca del evento.

Uno de los aspectos que también podrás observar a través de las apps y que es fundamental para los organizadores es la medición de los resultados, ya que estas herramientas son la principal fuente para captar datos. Esto nos ayudará a saber si se han cumplido o no los objetivos que se habían fijado.

Si próximamente necesitas una app para gestionar eventos, en ABAMobile podemos ofrecerte una aplicación totalmente personalizada para tu evento. En Apps for Events encontrarás todas las características anteriores y muchas más que facilitarán la planificación y el éxito de tu evento. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información. 

Infografía Beneficios apps para eventos

Resumen

Hoy en día, hay numerosas herramientas de gestión de eventos, donde poder planificarlos y organizarlos de forma sencilla y cómoda. Como hemos visto, las aplicaciones en eventos nos pueden ayudar a atraer más público y que dichos eventos sean más interactivos y participativos. Con este tipo de aplicaciones, los asistentes tendrán toda la información necesaria y se añadirá valor a su experiencia como usuario.