ABAMobile forma parte del proyecto europeo SPRINT que coordina Innovasturias
SPRINT se trata de un proyecto enfocado en el desarrollo de estrategias que ayuden a reducir el desperdicio de alimentos. Este es el primer proyecto de carácter europeo que Innovasturias lidera y del cual nuestro equipo de ABAMobile forma parte.
Además, en este proyecto participan otros miembros como CREDA, ASINCAR, CIS ROBOTICS, Masymas Supermercados y Artiem Hoteles. Todos ellos enfocados en diferentes industrias como puede ser el sector agroalimentario, la distribución o el desarrollo tecnológico, entre otros.
Este proyecto forma parte del programa Single Market Programme, un programa de financiación de la UE para ayudar a alcanzar su máximo potencial y garantizar la recuperación de Europa. El objetivo de SPRINT es reducir el desperdicio de alimentos, contribuyendo así a la disminución de los gases de efecto invernadero y combatiendo el agotamiento de los recursos naturales.
Es un proyecto que pone foco en la innovación y se alinea con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU que busca reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos per cápita para 2030.
A través de SPRINT se quieren entender los factores que influyen en el comportamiento del consumidor y ver los determinantes culturales, sociales, políticos y económicos que influyen en el desperdicio de alimentos. Para lograr todo esto, se analizará la situación actual, se co-crearán e implementarán intervenciones innovadoras y evaluarán su impacto en diferentes contextos piloto, como pueden ser hoteles, restaurantes, supermercados y hogares en Asturias, Cataluña y Madrid, durante 24 meses.
El proyecto ya ha arrancado, habiendo así celebrado una reunión inicial donde cada uno de los miembros ha podido hacer una pequeña presentación de su aportación al proyecto para lograr su éxito.
Desde ABAMobile estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto europeo innovador donde poder aportar nuestros conocimientos en el mundo tecnológico a la vez que colaboramos en la reducción del desperdicio de alimentos.