Mobile Device Management. El sistema para gestionar los dispositivos móviles de la empresa

La aparición de los dispositivos móviles hace unos años cambió nuestras vidas. Lo que no sabíamos es que este cambio iba a ser radical. Todo lo que la tecnología nos ha proporcionado en los últimos años nos ha permitido evolucionar como sociedad y desarrollar soluciones móviles específicas y personalizadas.

Tras la aparición de los primeros teléfonos móviles comenzó la expansión del 2G, 3G y con ello los móviles inteligentes o también conocidos como smartphones, el 4G y actualmente el 5G que ya está siendo implantado en muchos países, aunque se espera que su instalación y completo funcionamiento se haga realidad en unos años. 

mdm que es

Desde que llegaron al mercado los smartphones y la mayoría de las personas pueden adquirir uno, se han convertido en algo inseparable en nuestro día a día. En ellos tenemos toda la información que necesitamos. Está disponible el correo, la lista de contactos, el calendario, la calculadora y múltiples aplicaciones móviles que nos facilitan cualquier acción.

Gracias a estos dispositivos, salir de la oficina y continuar 100% comunicado y conectado con lo que ocurre en la empresa, es posible. Esto forma parte de la movilidad corporativa que tanto estamos oyendo hablar en los últimos tiempos.

Para que la movilidad corporativa se realice de forma adecuada en la empresa, las tecnologías móviles son fundamentales y es por ello que surgen soluciones mdm. Si no sabes qué significan estas siglas, continúa leyendo este post. Hoy te contaremos qué es la gestión de dispositivos móviles, sus características, así como sus beneficios y cómo te ayudan en la gestión de tu empresa. 

Ponte en contacto para empezar a trabajar juntos en tu próxima idea de aplicación móvil

Qué es el Mobile Device Management o Gestión de los dispositivos móviles

La gestión de los dispositivos móviles o Mobile Device Management (mdm) es una solución para administrar y garantizar la seguridad de los dispositivos móviles. Con esta solución se permite gestionar y controlar los datos corporativos que se encuentran en los dispositivos de la empresa. Los sistemas de gestión de dispositivos móviles se encargan de proteger la información corporativa de los negocios, ya sea en smartphones, tablets u ordenadores portátiles en Android, iOS, Windows u otro sistema operativo.

mobile device management

Hoy en día, en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de software MDM. Elegir uno de ellos depende de las necesidades de cada empresa. En ABAMobile como partners de IBM desde hace años, utilizamos su plataforma MDM Maas 360 que nos ayuda a la gestión de los smartphones de la compañía. 

Este tipo de herramientas son especialmente útiles en los casos donde las organizaciones llevan a cabo políticas BYOD. Este tipo de políticas también llamadas Bring Your Own Device (trae tu propio dispositivo) son aquellas donde los dispositivos personales de los empleados se utilizan también en el ámbito laboral. En estos casos, la información corporativa está más expuesta, por lo que integrar una herramienta de gestión ayuda a garantizar la seguridad de estos datos.

Características de la gestión MDM

Implementar una solución MDM para gestionar los dispositivos corporativos permite a los equipos IT de la empresa administrarlos de una forma sencilla. Gracias al Mobile Device Management, se pueden realizar borrados automáticos tanto de información como de usuarios en caso de pérdida del teléfono móvil o el dispositivo en cuestión. 

También se pueden bloquear funciones y activar el rastreo GPS. Esta última característica permite rastrear un dispositivo y conocer tanto su ubicación en un momento como su itinerario. Además, con un mdm se pueden sincronizar archivos y administrar aplicaciones móviles. 

Beneficios de un software Mobile Device Management

Cada vez más empresas disponen de un servicio de gestión de los dispositivos móviles debido a sus múltiples beneficios.

Creamos aplicaciones móviles para empresas de cualquier sector. Industria, logística, seguros, sanidad o transporte

La seguridad es una de las grandes ventajas del mobile device management. Tener controlados aquellos datos e información más sensible de la empresa, proporciona a las personas propietarias de los negocios una mayor tranquilidad. Al estar toda la información protegida (tanto interna de la empresa como de clientes o proveedores) se ahorran costes ya que en caso de pérdida de los dispositivos, los datos están asegurados y de esta forma podemos evitar futuros problemas. 

Implementar un software mobile device management es un proceso rápido, fácil y cómodo que soporta dispositivos de cualquier tipo, ya sean smartphones, tablets o pc, así como cualquier sistema operativo.

Con una solución de gestión de los dispositivos móviles además de administrar la información corporativa, también se gestionan y protegen todos los dispositivos y facilita la administración de aplicaciones móviles.

que es gestion dispositivos moviles

Cómo ayuda a tu empresa tener una solución MDM

Todos los beneficios nombrados anteriormente hacen que sea una solución única y con capacidad de adaptarse a cada empresa en función de sus necesidades.

Es un software rápido y con una alta potencia que permite administrar múltiples dispositivos.

La asistencia y el mantenimiento por parte del proveedor de la solución ayudarán a una mejor gestión de la herramienta y así sacarle todo el partido.

Conclusión

Con la aparición de los dispositivos móviles inteligentes hace años, la forma de trabajar ha cambiado. Ahora podemos hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Es por esto que gestionar y controlar los dispositivos corporativos o personales que se utilicen para trabajar y que por lo tanto puedan contener información sensible, es esencial a día de hoy para las empresas.

Toda la tecnología enfocada en los dispositivos móviles es cada vez más importante y útil para los negocios. En ABAMobile llevamos años trabajando y desarrollando proyectos basados en tecnología móvil para ayudar a las empresas en sus estrategias de movilidad y en procesos de transformación digital. Visita nuestra web y echa un vistazo a nuestros servicios. ¡Tenemos la solución que se adapta a ti!