ABAMobile 2021 ¿Cómo ha sido este año para el equipo?

Este año 2021 han sido unos meses de crecimiento para ABAMobile y todo el equipo que trabajamos a diario. Por eso, queremos hacer esta publicación especial en el blog de ABAMobile donde haremos un repaso de algunas de las acciones y proyectos que hemos realizado en 2021.

Servicios

La vigilancia constante que hacemos del mercado, las tecnologías y los retos a los que se enfrentan las empresas hace que nos adaptemos a las necesidades de nuestros clientes. Por eso, este año hemos aumentado nuestros servicios añadiendo el encapsulado de webs que ayuda a convertir una página web en una aplicación móvil. 

Además, desde el comienzo de ABAMobile, hemos tenido claro que las integraciones eran un servicio fundamental para la conectividad de las empresas. Por eso, nos hemos especializado en la integración de las soluciones que desarrollamos con el ERP de Odoo.

Somos conscientes de la importancia que otros dispositivos móviles, aparte del smartphone, van abriéndose camino en el mundo de las aplicaciones. Por eso, apostamos por el desarrollo de apps para dispositivos como wearables y smart tv. Estos dispositivos van ganando terreno y permiten una mayor conectividad y posibilidades de digitalización.

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe en tu correo las últimas soluciones móviles para empresas, novedades tecnológicas y casos de éxito!

Casos de éxito

A lo largo de este año hemos podido desarrollar proyectos muy interesantes con clientes de distintos sectores como seguros, transporte y logística, alimentación o seguridad.

Bango

Este ha sido uno de nuestros proyectos principales en 2021. Tras años de desarrollo y trabajo en colaboración con el equipo de Bango, este año vio la luz esta aplicación móvil que funciona como un comparador de seguros. Permite a los clientes disponer de toda la información de sus contratos y cambiar de tarifa, firmar documentos, etc. Todo a través del smartphone.

app correduria de seguros Bango

Alsa Francia y Suiza

Otro de los casos de éxito desarrollados ha sido para la empresa de transporte de viajeros por carretera Alsa. Esta no es la primera ocasión que colaboramos con su equipo y esta vez hemos creado una aplicación móvil para el mercado francés y suizo. A través de esta app se pueden ver las rutas, los horarios y adquirir los billetes. Esta herramienta facilita los viajes haciendo el proceso más ágil y rápido.

SafePlace

Este proyecto nos ha permitido aprovechar la tecnología que tenemos al alcance de la mano para garantizar la seguridad tanto en empresas como en universidades. En este caso, la app de SafePlace fue desarrollada para la Universidad de Oviedo con el fin de garantizar la seguridad ante los contagios por covid en las aulas, favoreciendo así el regreso de las clases presenciales. 

Apanymantel

Apanymantel ha sido otro de los casos de éxito que hemos desarrollado que permite pedir productos de pastelería, catering y floristería a domicilio. Con una app han conseguido acercar la tienda online que ya tenía Apanymantel a los usuarios a través de los smartphones. Así, se hace más ágil y sencillo contratar los servicios de la empresa. 

Además de todos estos proyectos, hemos desarrollado proyectos internos que nos ayudan a seguir formándonos y crear soluciones que se adaptan a las necesidades de las empresas. Entre estos trabajos, podemos destacar la app de delivery y la aplicación móvil que permite planificar viajes.

Eventos y aparición en medios

Por otro lado, a lo largo de 2021 hemos podido estar presentes en diversos eventos, reuniones y ferias que nos ayudan a seguir creciendo, hacer networking y conocer las tendencias del mercado. Hemos asistido a eventos europeos que fomentan la transformación digital y la adopción de tecnologías en las empresas. 

Además, hemos participado en el VII Foro Sector TIC organizado por Cluster Asturias, también en la Feria de Empleo de la Universidad Politécnica de Madrid o en el Encuentro para la Internacionalización Digital organizado por Asturex.

Gracias a nuestros proyectos y trabajos, hemos podido aparecer en distintos medios como periódicos regionales asturianos que presentaron la app Safe Place para la universidad de Oviedo. También participamos en el programa de radio ‘La Radio es Mía’ de RTPA donde tuvimos una agradable charla acerca de la transformación digital, de su importancia y qué efectos positivos tiene la tecnología en las empresas.

Estudio Agenda 2030 Asturias Buenas practicas empresariales

Una de las últimas novedades de ABAMobile para este año ha sido nuestra aparición en el libro ‘La Agenda 2030 en Asturias: Buenas prácticas empresariales y organizativas’. En él, se destaca el desarrollo de la aplicación de partes digitales creada por ABAMobile que ayuda a reducir el uso de papel y digitaliza los procesos y tareas.

Por último, en este año nos gustaría destacar el crecimiento que estamos viviendo y es que poco a poco estamos consiguiendo aumentar el equipo creando así un grupo de profesionales apasionados por las tecnologías y aplicaciones que nos permiten crear las mejores soluciones.

Ponte en contacto con nosotros para agendar una reunión sin compromiso donde te asesoraremos.