¿Necesitas un partner tecnológico de movilidad?

Todos los días dedico parte de mi tiempo a hacerme esta pregunta, ¿necesitan las empresas un partner de movilidad?. Desde luego ese es el objetivo que nosotros buscamos como empresa: Crear valor real para las empresas. Ser su partner tecnológico de movilidad. Establecer una relación a largo plazo.

¿Por qué “de movilidad”?

Quizás te preguntes qué diferencia hay entre un partner de movilidad y una empresa de consultoría y desarrollo de software general. Pues bien, la clave está ahí, en la movilidad. La movilidad que nosotros recalcamos implica, básicamente, que nosotros queremos ser el partner tecnológico en aquellos proyectos en los que un gran peso recaerá en hacer uso de dispositivos móviles. (Ojo, que ya no sólo smartphones, sino NFC, bluetooth, RFID, smartwatches..).

Cómo se enfoque la parte mobile marcará el éxito de tu proyecto

Sabemos que una gran parte del éxito del proyecto dependerá de cómo se enfoque la parte móvil. La estrategia, la tecnología, cómo se le muestre la información al usuario, el tiempo de lanzamiento (siempre menos de seis meses)… ¡todo!. Y cuando digo  “gran peso del proyecto”, no quita que ciertamente habrá otras partes necesarias que habrá que desarrollar conjuntamente a la parte móvil. Un backend para almacenar toda la lógica del servidor. Servicios que permitan a los dispositivos móviles estar sincronizados en todo momento. La integración, casi seguro, con sistemas que ya estén funcionando en tu negocio. Todas estas otras partes, son de suma importancia también, pero lo que finalmente marcará el éxito rotundo de tu proyecto, será el uso que se haga de esa parte mobile.

Y ahora te pregunto: como responsable, CEO, director/a de tu empresa o negocio. ¿Estás aprovechando los dispositivos móviles para mejorarlo? ¿está tu negocio aprovechando esta marea tecnológica para ser más competitivo?.

Si la respuesta es SI, ¡enhorabuena!. Ya sabrás a lo que me refiero cuando te digo que todos los negocios hoy en día tienen una oportunidad de mejora por ahí.

Si la respuesta es NO, te animo a que pienses sobre ello. Hay infinitas posibilidades en las que simplemente hacer uso de dispositivos móviles puede mejorar radicalmente tu negocio.

¿Está tu negocio aprovechando esta marea tecnológica para ser competitivo?

Te pongo algunos ejemplos:

  • ¿Tu cliente final puede comprar tus servicios desde su móvil?. ¿Ofreces tus servicios a que sean consumidos a través del móvil?. No sólo los negocios de retail tienen una oportunidad a mejorar sus ventas a través del móvil. No pierdas de vista que TODOS, todos tus potenciales clientes van a hacer compras desde el móvil. Y querrán hacerlas dónde y cuándo quieran.
  • Si piensas en añadir las variables espacio (dónde), tiempo (cuándo) a tu proceso de negocio, ¿este puede mejorar?. Imagina que tienes un negocio de hostelería, si tienes mesas sin reservar a las 21:00 de la noche. Si la gente que está a menos de 1km de tu negocio pudiera recibir una notificación en su móvil avisándoles de una oferta para reservar en tu local, ¿no crees que conseguirías dar salida a esas mesas vacías?
  • Si tienes personal desplazado fuera de la oficina trabajando, ¿qué mejora de rendimiento en su trabajo y en su negocio supondría que recibieran cierta información dónde y cuándo la necesitan?
  • ¿Se te ocurren ejemplos para tu negocio?

Si quieres explorar alguna de estas posibilidades, contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

¿Qué opinas tú, crees que tu empresa necesita un partner tecnológico de movilidad?